João Rodrigues: “Queremos tanto ser campeones que nada nos quitará energías”

Fuente: ojogo.pt.- En la recta final de la preparación con vistas al Mundial de China (Nanjing), la selección nacional portuguesa está concentrada, como es habitual, en Luso, y afina detalles antes de la partida para Macao el día 26. Será en la antigua colonia portuguesa donde completará la preparación, especialmente en relación con el jet lag y el clima, recuperándose de un largo viaje con escalas en Londres y Hong Kong. Será a más de nueve mil kilómetros de casa donde Portugal, actual campeón de Europa, luchará por un título que escapa a los colores nacionales desde 2003.

“Queremos tanto ser campeones que nada nos quitará energías, vamos a superar todo lo que es diferente. El equipo está listo para atacar al Mundial y tiene la ambición de devolver el título después de tantos años “, aseguró el capitán João Rodrigues, poco preocupado con las dificultades inherentes a la incursión asiática, en una pista sobre la que la información es escasa, aunque es un país sin tradición en el hockey sobre patines: “El foco del equipo es el título, independientemente del lugar, podría ser en la calle detrás de mi casa. China es peculiar, pero espero que pueda dar al hockey visibilidad en aquella parte del mundo y espero que se apasionen por el hockey. ¿Está en China? Ok, vamos a ganar esa Copa y traerla a los portugueses, tenemos el sueño de ver nuestra modalidad ir más allá. Será un buen escaparate. Veremos”.

El capitán de la selección (desde 2013), afirma que “sólo escojo la pelota, porque el liderazgo es compartido”. João Rodrigues es una de las armas del ataque luso (en el campeonato nacional fue el mejor goleador en 2016/17  con 52 goles). “Este grupo demostró ser muy fuerte por la forma en que venció al Europeo de 2016, por lo que tenemos condiciones para dar continuidad a ese trabajo en el Mundial”.

El título europeo valió un reconocimiento (“Orden del Mérito” – “no pensamos en eso, si se repite es consecuencia del mayor sueño que es ser campeón”, adelantó, y dio “confianza y tranquilidad”, cualidades que João Rodrigues mantiene intactas, después de una temporada dura en la que falló el título nacional. “Las derrotas nos hacen crecer, aprendí eso con los años, estamos enfocados en conquistar el título, movidos por la pasión que es vencer por nuestro país”, remató.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: