Tety Vives: “En el hockey actual puedes ganar a cualquier equipo”

Fuente: veuanoia.cat.- El jugador del Igualada Hockey Cliub, Tety Vives Boersma es el pequeño de dos hermanos igualadinos que este septiembre disputarán los Roller Games de China, los mundiales de patinaje. Tan él como su hermano mayor, Eric, que juega en Piera de Liga Nacional Catalana, disputarán este campeonato con la Selección Holandesa.

Antes de nada, qué hacen dos igualadinos en la selección holandesa de hockey?
Nuestra madre es holandesa y nosotros tenemos la doble nacionalidad. Un día se pusieron en contacto con nosotros desde la selección holandesa. Entonces decidimos salir adelante y comenzar esta gran aventura.

Como se presentan los Roller Games de China para la selección holandesa?
Bueno, nos han puesto en el Mundial B, donde estamos los ocho equipos que quedamos últimos al pasado mundial de Francia, y nos ha tocado un grupo donde está Angola, que es una selección muy dura con la mayoría de jugadores nacionalizados portugueses. Creo que nos costará mucho pero intentaremos disputar cada minuto y, si podemos, dar alguna sorpresa.

¿Se ha marcado algún objetivo a nivel competitivo?
No, no tenemos ningun objetivo. Pero cada año intentamos mejorar un poco. Estamos intentando cambiar el estilo de juego, para buscar cada vez tener un estilo más español. Creo que cada vez se están adaptando más y mejor.

Para la preparación por los Roller Games, os habéis tenido que desplazars a Holanda este verano?
Precisamente ellos vinieron a finales de temporada a Igualada y en Piera, ya que nuestro segundo entrenador en la selección es el entrenador del Piera y lo organizó él. Pero eso era cuando yo todavía estaba en dinámica con el Igualada y no pude entrenar con ellos. También hicieron algunos torneos por Francia y ahora nos volveremos a reunir para terminar de concretar los últimos detalles.

Crees que esta 1ª edición de estos World Roller Games puede ayudar a que crezca el reconocimiento del hockey a nivel mundial?
Yo espero que sí, aunque se hace en China, que es un país donde el hockey se practica muy poco. Pero los Roller Games son un combinado de deportes de patinaje, con unos cuarenta países, y creo que nos puede ayudar a dar visibilidad a nuestro deporte y hacer que gane reconocimiento en todo el mundo.

En esta aventura también te acompaña tu hermano Eric. Cómo se vive esto en casa?
Para los dos es más fácil porque hemos jugado muchos años juntos en el Igualada y nos es fácil jugar juntos. Ir con tu hermano siempre es más fácil y además él domina más el idioma que yo y me ayuda mucho. Aparte, también hace de traductor con el entrenador y es el capitán. Yo me puedo defender porque los entiendo bastante, pero expresarme los primeros días me cuesta bastante. Y en casa nuestros padres están muy contentos, claro.

El Igualada ha hecho cambios significativos en el equipo, como valoras las dos nuevas incorporaciones?
Oriol Vives ya había jugado aquí en el club y es un jugador que tiene mucho gol. Creo que ha sido uno de los mejores fichajes que hemos hecho en los últimos años. Gerard Miquel, que lo conozco hace muchos años, es un muy buen jugador, rápido y eléctrico. Creo que los dos nos podrán aportar muchas cosas.

El equipo de esta temporada es muy joven. Crees que le puede pesar la falta de experiencia?
Este año se van del Emmanuel García y Francesc Bargalló, que eran dos veteranos, de los que he aprendido muchas cosas ya que soy de los más jóvenes. Pero este puede ser un buen año y creo que el Roger Bars y yo estamos empezando a consolidarnos ya que ya llevamos dos años en la OK Liga y podremos ayudar a los veteranos.

Te gusta el calendario que le ha tocado para esta temporada?
El calendario siempre es indiferente, pero para mí es mejor empezar con equipos de tu nivel. El año pasado comenzamos con el “tourmalet” y llegas a final de temporada con la sangre más caliente. Creo que esta temporada podremos afrontar el final de temporada desde más arriba sin tener que sufrir tanto para salvarnos o para clasificarnos para Europa. En el hockey actual puedes ganar a cualquier equipo.

¿Cómo ves el nivel de los equipos?
Creo que ahora mismo la liga portuguesa sigue siendo la mejor del mundo, aunque en la liga española hay dos equipos que se diferencian bastante, que son el Barça y el Reus, que es el actual campeón de Europa, y también está el Liceo gallego que siempre está a un buen nivel. Los otros equipos tenemos un nivel muy igualado y en este sentido es una liga muy bonita ya que cualquier partido lo puedes ganar o puedes perder.

A nivel personal, la pasada temporada hiciste un gran papel. ¿Qué le pides este año a la temporada?
Lo que le pido es poder disfrutar del hockey, que es lo que me apasiona, y los goles son lo de menos. Intentaré ayudar al máximo al equipo, tanto en defensa, que también es un aspecto que me gusta mucho, pero sobre todo en ataque y creo que a bola parada puedo aportar, y luego bastante gol.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: