Valentín Grimalt va a por más gloria

Fuente: diariouno.com.ar.- Va por más gloria. Ya se subió a lo más alto del podio en La Roche Sur Yon, Francia 2015 y ahora buscará una porción más de reconocimiento en el hockey sobre patines del mundo. Valentín Grimalt (28), uno de los mendocinos que estará en los World Roller Games de Nanjing (China), que tendrá lugar desde el 27 de agosto, habló de todo a pocos días de tamaño acontecimiento para este hermoso deporte.

¿Cómo está el plantel de cara a otra aventura mundialista?
La verdad es que estamos con la cabeza ciento por ciento en el Mundial, dando el máximo rendimiento de cada uno para prepararnos de la mejor manera para la próxima cita que tenemos en China.

¿Están mentalizados en traer el título?
Sí, tal cual, lógicamente cuando estamos en la selección argentina, que es una potencia, lo que buscamos es ser campeones del mundo, y si se puede poder ser la primera selección de este país bicampeona mundial en toda la historia.

Sos el único jugador local en el equipo mayor de varones. Hacía mucho que no se daba esa situación…
Sí, sí, bueno, la verdad es que este año me ha tocado estar solamente a mí y hacía varios mundiales que éramos entre dos y tres los mendocinos los que estábamos en la selección. Lo afronto de la mejor manera, tranquilo, en forma conjunta con mis compañeros que no me hacen sentir la diferencia, al contrario, me toman como uno más de San Juan.

Serás el titular…
No tengo la confirmación al ciento por ciento, pero lógicamente que soy, dentro los tres arqueros, el único que ha estado en un Mundial y tuve la posibilidad de ser campeón. Tuve la suerte de formar parte del equipo de Petroleros de 2013 que salió campeón de todo y me considero que estoy bastante preparado para formar parte del arco del equipo.

¿Cómo ves a los otros dos guardavallas, Pablo Gómez y Constantino Acevedo?
Bien. El nivel y la competencia sana se están haciendo muy altas y está muy bueno competir a este alto nivel. Son dos personas excelentes y eso le hace bien al grupo.

¿Tienen entre ceja y ceja a Portugal, el equipo con el que debutan?
Portugal es una de las principales potencias que apuntan a ser campeón del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: