El Reus Deportiu también se ha puesto a la faena

Fuente: canalreustv.cat.- El nuevo Reus Deportiu La Fira de Jordi García ha dado el pistoletazo de salida a una pretemporada atípica tras perder a Matías Platero y sin poder contar con Raúl Marín y Albert Casanovas, convocados con la selección española. Los rojinegros tienen por delante una temporada histórica con seis títulos en juego.

Los rojinegros han vuelto a los entrenamientos con la presencia de los dos nuevos fichajes: el defensa Romà Bancells y el portero Cándid Ballart. Los reusenses afrontan la preparación de la temporada con seis jugadores del primer equipo y seis juniors. Raúl Marín y Albert Casanovas están concentrados con la selección española para disputar el Mundial de hockey patines en China y no estarán disponibles hasta dentro de un mes. “Nos espera un principio de temporada muy duro donde este año competimos por seis títulos algo que es muy bonito e histórico pero a la vez conlleva una exigencia muy fuerte a nivel físico”, reconoció Jordi García.

Los reusenses han tenido que afrontar un imprevisto de última hora, la baja de Matías Platero después de que el Sporting de Portugal haya pagado su cláusula de rescisión. A estas alturas, la llegada de un nuevo jugador es todo un interrogante: “Somos los que somos, afrontaremos lo que nos viene con la máxima ilusión y ambición. Si viene alguien para aportar cosas buenas le recibiremos con los brazos abiertos”, comentó García. El técnico ha añadido: “Yo sé que el club está trabajando en la opción de poder ampliar la plantilla y tener siete jugadores”.

La plantilla ha comenzado con doble sesión durante esta semana combinando ejercicios físicos y tácticos. Jordi García ha destacado el nivel de forma de sus jugadores: “Han venido con un excelente estado de forma. Los tengo que felicitar. A partir de hoy ya empezamos y no hay tiempo, no hay tregua”. En cuanto al estilo de juego del equipo, el técnico  tiene claro que hará una apuesta por el ataque siempre respetando el equilibrio en la pista: “Tenemos que hacer un equipo equilibrado en todos los aspectos de juego y partido. Evidentemente tenemos jugadores desequilibrantes y verticales. Esto no lo hemos de restar, al contrario, debemos potenciar pero a la vez tenemos que encontrar este equilibrio que nos dé calma y tranquilidad”.

La primera cita de la pretemporada dará el disparo de salida el 8 de septiembre cuando arranque la Liga Catalana. El primer título en juego de los seis de la temporada será el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre con la Supercopa de España. El Reus Deportiu La Fira también jugará la Final a 4 de la Copa Continental el 14 y 15 de octubre y la Final a 4 de la Copa Intercontinental el 14 y 15 de diciembre. Obviamente, los rojinegros también lucharán por el título de la OK Liga, la Copa del Rey y la Liga Europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: