Tasha Lee: “Queremos ser las primeras en ganar los Roller Games”

Foto: EFE/Álex Díaz

Fuente: laliga4sports.es.- Natasha Lee, Tasha, tiene su casa repleta de medallas de oro. Pensaba que tenía todas las que podía ganar en su deporte, el hockey patines, pero hace un par de años se enteró de que le faltaba una: No tenía un oro en los World Roller Games. La explicación era obvia, nunca antes se habían celebrado. La Federación Internacional de Deportes sobre Ruedas creó los Roller Games, unos juegos mundiales que agruparían los Mundiales de las diez modalidades existentes, y que se celebrarían por primera vez en 2017. La fecha ha llegado. 

La selección femenina de hockey ha sido la primera en pisar el terreno chino de los primeros World Roller Games. Ellas serán las anfitrionas del resto de españoles en el New Town Hotel de Nanjing, al que han viajado junto a la sub20 masculina de hockey patines y la sub20 de hockey línea. Tasha Lee, capitana de las actuales campeonas del Mundo, reconoce en LaLiga4Sports las ganas que tiene el equipo de vivir una competición diferente a todas las anteriores: “Al no ser un deporte olímpico, nunca habíamos vivido un evento así. Estos Roller Games son la oportunidad de compartir la experiencia con otras disciplinas del patín que entrenan y se preparan como nosotras. Es un evento que da más valor a nuestro deporte”. 

El equipo de Alejandro Domínguez consiguió, hace menos de un año, alzarse con el título de campeonas del Mundo por quinta vez en la historia. Pero ni un año han podido disfrutar de ser las mejores del Mundo. Con distinto formato a un Mundial tradicional, pero con el mismo título en juego, España pondrá su corona sobre la mesa de los Roller Games.Ganamos el último Mundial en el formato antiguo y ahora queremos ser las primeras en ganar este”. Alemania, Francia y Estados Unidos son los rivales en la fase de grupos. En el otro grupo, Portugal, Chile y Argentina son los rivales más peligrosos: “Nos tienen ganas del año pasado”, confiesa Tasha“pero nosotras vamos partido a partido, a disfrutar. Si queremos ganar hay que vencer a todas”. 

España viaja con el mismo equipo. Las mismas diez jugadoras que se proclamaron, hace un año, campeonas del Mundo. Llevan entrenando desde el 3 de julio en el CAR. Allí coinciden habitualmente con el resto de selecciones de hockey patines, pero no con el resto de disciplinas. Los Roller Games son una oportunidad para poder seguirlas en directo: “Nos vemos en las entregas de premios, pero no tenemos contacto habitual. Lo bueno de esto es que si tenemos un día libre podemos ir a ver a otra modalidad. Y al estar tan lejos de casa, se agradece que te anime alguien de tu equipo, es genial”.

La selección femenina de

Foto: EFE/Álex Díaz

hockey patines debutará en los World Games contra Alemania. Quieren el triplete: Europeo 2015, Mundial 2016 y Roller Games 2017. Quiere, Tasha, el oro que le falta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: