El CERS-RH impone el marcador de 45″ en las competiciones europeas

Foto: HoqueiPT

Fuente: hoqueipt.com.- Después de la Federación Portuguesa anunciara esta semana la obligatoriedad de utilizar marcadores electrónicos de tiempo de posesión de bola en el Campeonato Nacional de la I División, el Comité Europeo (CERS-RH) también impone el uso de dicho marcador en todos los partidos de competiciones europeas, ya sean de clubes o selecciones.

El CERS-RH presenta una solución propia, con el coste final de 900 € (sería inicialmente de 1300 €, compartiendo el CERS-RH la diferencia), para la adquisición de los dos marcadores de tiempo, su control y dos indicadores luminosos que también serán de uso obligatorio en las competiciones europeas. Y esta es la única solución que el CERS-RH admite, excluyendo la hipótesis de cualquier otra solución que pudieran encontrar los clubes.

La obligatoriedad es inmediata y todos los clubes que van a participar en las competiciones europeas en la temporada que se avecina tendrán que formalizar la solicitud de los equipos hasta el 15 de septiembre y efectuar el pago hasta el día 30 del mismo mes. Aunque los marcadores adquiridos se puedan utilizar de nuevo en el futuro, su adquisición resultaría cara para los clubes que queden eliminados en la primera eliminatoria de la Copa CERS.

La utilización del marcador de tiempo de posesión de bola es un innegable avance para el espectáculo. Libera al árbitro de otras responsabilidades e informa a los jugadores y al público. En la Eurockey Cup, el torneo europeo de clubes sub-15 y sub-17, que se celebra anualmente en Cataluña, el marcador electrónico ya se utiliza desde 2012. Y cuando, en Portugal, la Elite Cup fue ideada, en septiembre de 2016, la utilización de estos marcadores supuso un elogio del público, jugadores, entrenadores y árbitros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: