Marta Vieira (Selección Portuguesa): “Esto es una recompensa, es lo que hace que todas las horas ‘perdidas’ valgan la pena”

Fuente: desportoeaqui.wordpress.com.- A punto de comenzar el Campeonato del Mundo en territorio chino, la portuguesa Marta Vieira, que esta próxima temporada jugará en el recién ascendido CH Vila-sana, da sus impresiones sobre cómo va el espíritu de su selección y las dificultades con las que se encontrarán.

¿Cuál es el nivel de preparación para el campeonato del mundo?
Trabajamos desde el día 7 hasta el día 19, con dobles sesiones diarias, haciendo partidos amistosos los martes y jueves contra las otras dos selecciones que se encontraban trabajando, sub-20 y mayores, respectivamente.

¿Cómo es la adaptación al país, zona horaria y gastronomía local?
Complicado, es una realidad distinta y hay muchas barreras lingüísticas, lo que hace todo peor, pero hay que hacer un esfuerzo, concentrarse en las cosas positivas y sufrir para después disfrutar de lo que es nuestro objetivo.

Volvió a ser llamada a la selección para disputar una competición importante, ¿cómo se siente?
Feliz, siempre digo lo mismo, pero es la verdad y no puedo eludir, esto es una recompensa, es lo que hace que todas las horas “perdidas” valgan la pena!

De alguna forma la presencia de Portugal en el campeonato del mundo viene a traer reconocimiento a esta enorme selección y su trabajo?
Ir a un mundial siempre conlleva gastos, es decir, somos una inversión. Partiendo de ahí, llego a la conclusión de que si esa inversión no se hubiese hecho, sería una falta de respeto por esta gran selección y por su trabajo.

¿El sorteo encuadró a Portugal en el grupo B, qué evaluación hace de las adversarias?
Para mí será un estreno, todavía no he jugado contra ninguna de las tres selecciones pero las conozco de ver otros campeonatos, de verlos en los clubes, de oír hablar, son las cuatro selecciones buenas, o sea es un grupo con mucha calidad, lo que nos obliga a estar a nuestro nivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: