Jordi García: “Nadie me exige más que yo mismo”

García, en su etapa de jugador

Fuente: diaridetarragona.com.- Jordi García (Reus, 1973) coge el timón del Reus Deportiu de hockey tras un verano convulso, con polémica incluida tras su marcha de El Vendrell. El nuevo técnico rojinegro espera poder aspirar a conquistar títulos con un equipo que ya es campeón de Europa.

Ha pasado el verano. Con más frialdad, ¿no cree que pudo hacerlo mejor?
Han pasado los días y eso te da perspectiva de la situación. Me hubiera gustado que las cosas se hubieran dado de otra forma, con más tiempo. Intenté tomar la decisión lo antes posible para que los clubs pudieran organizarse. El Reus era una oportunidad que no podía dejar escapar y creo que eso es lícito y entendible. Las cosas sucedieron así y no pude hacerlo de otra forma.

¿Qué le hizo dar el paso?
Cuando el Reus te llama para su proyecto es algo único. El primer impacto fue de alegría. Por otro lado pensé que era un momento delicado porque en El Vendrell ya había tomado decisiones para la próxima temporada. Tuve pocos días para pensar, pero mi reflexión fue sencilla. Con todo lo que he luchado para llegar hasta aquí, no podía dejar escapar esta oportunidad. Es un sueño para mí.

Usted diseñó el nuevo plantel del Moritz Vendrell  y tomó decisiones, alguna delicada como la de Jordi Creus. ¿Entiende que haya cierto malestar tras su marcha?
Cuando tomo las decisiones lo hago porque creo que son lo mejor para el club y para el equipo, no sabía nada del Reus. En el caso de Xixi Creus, le comuniqué dos veces mis razones de no contar con él. Sabe perfectamente los motivos. El club me apoyó. Una vez decidí marcharme al Reus, El Vendrell tuvo la posibilidad de readmitirle y no lo hizo. No sólo era una determinación de Jordi García.

Víctor Romagosa es el nombre propio. ¿Cómo ha quedado su relación?
Víctor confió en mí y me apoyó en todo el año pasado. Le estoy agradecido. Sino hubiera sido por él y por algunas personas que siguen en ese club y a las que quiero mucho, hubiera tardado un minuto y medio en marcharme tras la llamada del Reus. Espero que si me quieren como les quiero yo puedan entenderme.

Vuelve a casa y se encuentra a un Reus que ya es campeón. Le exigirán ganar desde ya.
Nadie me exige más que yo mismo. Sé dónde vengo. Me he criado aquí y desde benjamín tenía que ganar. No me asusta. Siempre es un buen momento para regresar al Reus y es mejor contar con  un equipo competitivo porque eso te da opciones de ganar. Vamos a intentarlo. Han pasado algunas cosas este verano y no tenemos el mismo equipo que cuando nos fuimos de vacaciones, pero nos rearmaremos.

No esperaba que, hace nada, el Sporting pagara la cláusula de Matías Platero.
Al Reus le ha pasado un poco  lo que le pasó a El Vendrell. El Reus ficha a un entrenador que estaba en otro equipo y ahora el Sporting le quita a Platero a principios de agosto. Quiero decir que esto es el deporte profesional y estas cosas ocurren. Desde el Reus se ha respetado la decisión de Matías. Platero es un jugador top y sabía del interés de otros equipos por él. A medida que iban pasando los días pensaba que era difícil que saliera porque el Reus se había remitido a la cláusula. Al final vienen con los 40.000 euros, pagan y no puedes hacer nada. Es una baja sensible.

¿Espera algún refuerzo?
Si viene alguien para mejorar el equipo, está bien. Si no, encantado con lo que tengo.

¿Cuál es el Reus que quiere y que imagina en su pizarra?
Quiero que seamos un equipo que domine varios registros. Un equipo intenso, agresivo en defensa y muy vertical en ataque. Un equipo que tenga identidad propia y que haga que sus aficionados se sientan orgullosos de él.

¿Sueña con volver a ver el Palau repleto?
Mira, aquí hubo muchos años que no se ganaba nada, pero la gente venía porque se sentía partícipe de lo que estaba viendo. Tenemos que conseguir que se identifiquen con el equipo, hacerles sentir que esto también es suyo. Ganar está muy bien, es muy bonito, pero creo que es más importante esa identidad de la que te hablaba antes. Estoy convencido que lograremos que vengan.

Un secreto. ¿Cuál fue la primera persona a la que llamó tras fichar por el Reus?
A mi madre. Ella sabe lo que significa para mí esto y también lo que le hubiera gustado a mi padre verme sentado en ese banquillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: