WRG 2017: La Selección española sub-20 también jugará la final

Foto: Luis Velasco

Fuente: fep.es.- La Selección Española Sub-20 se ha clasificado para la final de los World Roller Games de Nanjing (China) tras vencer a Italia en los penaltis de la semifinal. Los de Sergi Macià se enfrentarán a Portugal, este viernes a las 12:30 hora española.

Partido disputadísimo en el NTU Gymnasium de Nanjing entre España e Italia Sub-20. Se preveía un partido muy igualado y ninguno de los dos combinados quiso defraudar. Después de unos minutos de tanteo iniciales, la selección transalpina se adelanto mediante Gavioli (0-1), a pesar de que España había aportado más peligro. Con este resultado se llegó al descanso.

El gol italiano no puso nervioso al combinado español que pudo marcar (1-1) al inicio de la segunda mitad, mediante Albert Bigas de penalti. Los dos equipos dieron por bueno el empate y se defendieron hasta llegar al final del tiempo reglamentario.

En la prórroga, una España crecida por el gol del empate insistió ante el marco italiano y encontró el gol, gracias a una gran acción individual de Àlex Joseph (2-1). A pesar de ponerse por delante, el equipo de Sergi Macià pasó unos malos minutos y cedió el gol del empate. El autor del segundo tanto de la selección azzurra ha sido Francesco Compagno (2-2).

Así se ha llegado al final del tiempo extra. En los penaltis, cambio de porteros. La jugada le ha salido mejor a España que a Italia. El combinado nacional ha marcado las tres primeras penas máximas, mientras que los italianos no acertaron ninguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: