WRG 2017: Turno para el Mundial absoluto masculino

Hockeyasturias.- Tras los mundiales femenino y sub-20, donde España se llevó el título en el caso de las chicas y la medalla de plata en el caso de la selección sub-20, llega el mundial absoluto masculino con el objetivo de la Selección Española de recuperar el reinado mundial en manos de Argentina.

Como en los casos de las competiciones femenina y sub-20, también cambia el sistema de competición, de forma que los 23 equipos están divididos en tres competiciones diferentes, teniendo en cuenta su posición en el pasado Campeonato Mundial 2015.

COPA
MUNDIAL
(Calendario)

8 primeros clasificados del
Mundial 2015 (dos grupos)

1º, 2º, 3º de cada grupo – 1/4 final Mundial

4º de cada grupo – 1/4 final Copa FIRS

COPA
FIRS
(Calendario)

9º-16º del Mundial 2015
(dos grupos)

1º de cada grupo – 1/4 final Mundial

2º, 3º, 4º de cada grupo – 1/4 final Copa FIRS

COPA
CONFEDERACIÓN
(Calendario)

Resto de selecciones

Liguilla a una vuelta

Para el Mundial, el primero, segundo y tercer equipos clasificados de cada grupo y el primer equipo clasificado de cada grupo de la primera fase de la Copa FIRS jugarán los cuartos de final. El cuarto clasificado de los grupos de la Copa del Mundo jugará los cuartos de final de la Copa FIRS. La Copa Confederación constará de una liguilla entre seis equipos, a una vuelta.

Durante el sorteo, Argentina (Campeón del Mundo en 2015) y España (2º en 2015) fueron cabeza de serie. Estos son los grupos del Campeonato del Mundo Masculino Senior – WRG Nanjing 2017

COPA MUNDIAL
Grupo A: Argentina, Francia, Portugal, Italia
Grupo B: España, Alemania, Chile, Mozambique
COPA FIRS
Grupo A: Macao, Austria, Colombia, Sudáfrica
Grupo B: Angola, Egipto, Estados Unidos, Holanda
COPA CONFEDERACIÓN
Nueva Zelanda, Israel, China Taipei, India, Japón, Australia

CONVOCATORIAS SELECCIONES

ESPAÑA: Xavi Malián y Xevi Puigbí (porteros), Eduard Lamas, Albert Casanovas, Pau Bargalló, Nil Roca, Ignacio Alabart, Raul Marín, Jordi Burgaya y Jordi Adroher.

ARGENTINA: Valentín Grimalt, Pablo Germán Gómez y Constantino Acevedo (porteros), Matías Platero, Gonzalo Romero, Matías Pascual, Reinaldo García, Carlos Nicolía, Pablo Álvarez, Lucas Ordoñez y Carlos López.

PORTUGAL: Ângelo Girão, Nelson Filipe y Pedro Henriques (porteros), Diogo Rafael, Gonçalo Alves, Hélder Nunes, Henrique Magalhães, João Rodrigues, Rafa, Ricardo Barreiros y Reinaldo Ventura.

ITALIA: Leonardo Barozzi y Riccardo Gnata (porteros), Samuel Amato, Domenico Illuzzi, Davide Banini, Alessandro Verona, Andrea Malagoli, Giulio Cocco, Francesco Compagno y Davide Gavioli.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.