Mundial masculino (WRG 2017): Portugal, contra las cuerdas tras perder ante Italia

Fuente: hoqueipt.com.- Portugal perdió frente a Italia por 4-2, y está obligada a puntuar con Francia en la última jornada de la fase de grupos. La selección portuguesa entró decidida a asumir el juego, con posesión de bola, pero a los tres minutos y medio, el venenoso contraataque italiano funcionó, con Giulio Cocco a abrir el marcador. La selección portuguesa necesitó unos minutos para recomponerse del revés madrugador, pero a los 11 minutos, Samuel Amato aumentó la ventajaHenrique Magalhães, de media distancia, ponía el 2-1, resultado con que se llegaría al descanso.

Portugal volvió a fallar a bola parada, desperdiciando un penalti y dos faltas directas
En la reanudación, Portugal continuó en busca del empate y, subiendo la defensa, ganó incluso un libre directo a los cuatro minutos. Sin embargo, Hélder Nunes no pudo convertir. Las bolas paradas para los portugueses son cada vez más un trauma que una oportunidad…

A los 10 minutos, cuando el equipo de Massimo Mariotti hizo el 3-1 por medio de Andrea Malagoli. Hélder Nunes marcó de penalti y relanzó el juego, pero por poco tiempo. Menos de un minuto después, Alessandro Verona sirvió a Malagoli al segundo palo para el 4-2, un hachazo en las aspiraciones portuguesas.

La derrota coloca presión para el tercer y último día de la fase de grupos. Portugal tendrá que puntuar frente a Francia para pasar a los cuartos de final, donde se enfrentará al derrotado del encuentro entre España o Mozambique.

Argentina, España y Mozambique, ya clasificadas
Argentina ganó a Francia por 5-2 (2-1 al descanso), con goles de Matías Pascual, y de Carlos López y Pablo Alvarez por partida doble, con lo que certifican su clasificación y se jugarán el primer puesto del grupo con Italia.

En el grupo B, Mozambique venció a Alemania por 7-3, con un hat-trick de Felipe Vaz, y garantizó desde ya el objetivo principal, la clasificación para los cuartos de final. Los mozambiqueños llegaron a tener tres goles de ventaja, pero ya cerca del descanso, Milan Brandt, redujo la ventaja a la mínima. En la segunda parte, Mozambique volvió a entrar entonado y se fue en el marcador hasta el 6-2 a 14 minutos del final. Pese al 6-3 casi inmediato, los tres puntos estaban garantizados.

España y Mozambique van a decidir el ganador del grupo, que se enfrentará a Colombia en los cuartos de final. Alemania y Chile se jugarán el tercer puesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: