Torneo Internacional de Jolaseta

Fuente: jolaseta.com.- Este próximo fin de semana las instalaciones deportivas del RC Jolaseta acogerán la cuarta edición del Torneo Internacional de Hockey Patines de Jolaseta, que reunirá en el recinto de Neguri al SL Benfica B, AsturHockey de Grado, de máxima categoría española, el CP Alcobendas, equipo de Primera Nacional, además del ‘Jola’, equipo anfitrión y que esta temporada regresa también a Primera.

Así, los días 16 y 17 de septiembre, sábado y domingo, las instalaciones getxotarras se convertirán en la referencia del hockey patines del norte peninsular con la disputa de este torneo, que tendrá entrada gratuita a todos sus partidos con el fin de consolidar la proyección del hockey patines entre el público vasco.
Fernando Sierra, organizador del torneo y coordinador de la sección del RC Jolaseta, cree que el cartel ha dado “un salto de calidad importante” con la entrada de un equipo como el luso.  “Es un lujo poder tener con nosotros a un equipo como el SL Benfica, que vendrá a competir con un equipo joven, la base de la selección portuguesa que se acaba de proclamar campeona del mundo sub-20 en China”, señala.
Además, el Astur Hockey, recién ascendido a la OK Liga, y el CP Alcobendas, de Primera Nacional pero claro favorito al ascenso, “son dos equipos de mucho nivel” que servirán para medir la medida de un Jolaseta que prepara su regreso a la división de plata del hockey patines. El plato fuerte para el hockey vasco será el duelo que el domingo a partir de las 12:30 horas medirá al equipo anfitrión contra el conjunto portugués.
“El torneo una buena piedra de toque de cara a empezar la temporada. Nos hará aumentar el ritmo de juego para el el inicio de la Primera Nacional a mediados de octubre. Vamos a recoger los frutos de haber disputado este torneo los años anteriores porque nos ha permitido conocer los rivales que nos vamos a encontrar en la categoría, como el FC Barcelona o el HC Alpicat en la pasada edición”, explica el técnico Víctor Sáinz.
HORARIOS DE COMPETICIÓN
Abrirá la competición el SL Benfica a las 11:30 horas del sábado frente al AsturHockey. Jolaseta y Alcobendas se estrenarán a las 13:00 horas. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, los portugueses se medirán a los madrileños mientras que a las 20:00 Jolaseta se medirá a AsturHockey.
El domingo se cerrará el cuadrangular, con el duelo entre Alcobendas y AsturHockey a las 11:00, mientras que el partido más esperado entre Jolaseta y Benfica se disputará a continuación. Una vez finalizado el encuentro, se procederá a la clausura y entrega de premios en pista.  Al igual que en la pasada edición se sortearán camisetas de los equipos participantes en los descansos de los partidos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: