Ambición y prudencia en la presentación de los dos primeros equipos del CP Vilanova

Fuente: cpvilanova.cat.- La ambición y la prudencia se mezclaron ayer en la presentación de los dos primeros equipos del Club Patí Vilanova. El acto, como viene siendo habitual en los últimos años, se hizo en el restaurante La Cucaña. El presidente Paz Viadel fue el más osado. Tiene una ilusión tremenda de crecer como club y puso un gran valor en la entrada a la junta directiva de Ángel Calvo, el hombre que aporta los patrocinios principales y la vestimenta de todos los conjuntos del Patín a través de la firma Acerbis.

Viadel definió Calvo como “la vitamina que necesitábamos para aspirar a cosas”. En cuanto a objetivos deportivos, el máximo mandatario del Patín reconoció que “la apuesta por el equipo femenino es fuerte. Para mí lo más importante sería volver a estar en la Copa de la Reina. La plantilla está hecha para luchar por títulos. No quiero poner presión, pero queremos estar entre los mejores”.

La llegada de las internacionales Daiana Silva (argentina) y Cata Flores (chilena) han incrementado el nivel del equipo, que recupera a Pati Miret y está dirigido por Carles Freixedes, ex jugador del Patín.

En cuanto al equipo masculino, Viadel destacó que “queremos competir para intentar estar entre los seis primeros, pero ya sabemos cómo funciona la Primera Nacional. Nos gustaría que la afición pueda pensar en mirar arriba”. La continuidad de hombres clave de la temporada pasada como Jordi Esteve, Joan Muntané, David Aguilar, Nacho Garrido y Nil Garreta es la mejor noticia para el nuevo técnico, el Vendrellense Toni Puerta.

Erik Gual, David París y Marc Cuevas son los tres fichajes para la nueva temporada y Alex Gil y Carlos Donoso, la cuota de la cantera.

El técnico Puerta fue más prudente que Viadel. “Pedimos un tiempo de confianza para poder trabajar con tranquilidad. En diciembre ya veremos donde podemos llegar. De momento, sólo pensamos en el primer partido de Liga, el 14 de octubre. Lo que tenemos claro es que debemos convertir Les Casernes en un fortín. Esfuerzo, trabajo e ilusión son tres palabras que nos grabaremos con fuego”, aseguró.

El capitán Juan Muntané también se mostró cauteloso: “Haber mantenido el bloque nos ayudará a conjuntar las piezas más rápidamente, pero debemos tener claro que somos un equipo en construcción. Nuestro primer objetivo es sumar los tres puntos el 14 de octubre”.

Carlos Freixedes habló de las aspiraciones del equipo femenino, que compite en la OK Liga. Según el técnico, “trabajando como hasta ahora podemos hacer grandes cosas. En Bigues i Riells ya vi el grado de compromiso de todo el equipo y con las nuevas incorporaciones mejoraremos más”.

La capitana María Figuerola, por su parte, se mostró ilusionada con el nuevo curso. “Tenemos muchas ganas con este proyecto tan ambicioso, pero tenemos que ir poco a poco. El primer objetivo es clasificarnos para la Copa de la Reina”, manifestó.

También se pronunció Ángel Calvo, ambicioso como el presidente: “Debemos autoexigirnos y luchar por estar arriba”, apuntó. Óscar Gonzálvez, vicepresidente del club, animó la ciudad a volcarse con el club. “Tenemos que poner de moda el Patín para sacarlo adelante. El partido de la temporada pasada contra el Barça B demostró que puede arrastrar el club. Nos jugábamos no bajar y metimos 1.200 personas en Les Casernes. Yo no lo había visto nunca esto”, afirmó.

La presentación también sirvió para enviar un mensaje de apoyo a Bernat, el portero de la cantera apartado temporalmente de las pistas por problemas de salud. “La recuperación de Bernat es la copa más importante que tenemos que ganar”, dijo Pau Viadel. Una camiseta del club con la inscripción Ánimo Bernat! estuvo bien visible durante todo el acto en la mesa desde donde se hicieron los parlamentos. La cita también contó con la presencia de Blanca Albà, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vilanova, que también ejerce de preparadora física del equipo femenino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: