José Luis Páez: “A la Selección Argentina de hockey le faltó trabajo”

Fuente: diariolaventana.com.- José Luis Páez es una de las figuras más importantes de la historia del hockey sobre patines mundial. Como jugador fue un referente de la Selección Argentina y se destacó en el hockey europeo, fue estrella en el Barcelona de España, entre otros clubes. Pero desde que el Negro se instaló nuevamente en San Juan, su vinculación con la directiva del hockey no fue sencilla y por eso se fue a dirigir a Chile.

En los Juegos del Patín de Nanjing, Páez dirigió al seleccionado Sub 20 y absoluto del país trasandino y desde hace unos días descansa en San Juan mientras analiza su futuro deportivo, que no estaría vinculado a algún club de la provincia ya que el mismo se autoexcluyó de esta posibilidad, aunque dejó en claro que le gustaría dirigir a la selección nacional que hace unas semana fracasó en China y que -según su visión- no tuvo el trabajo adecuado en la preparación.

Contra Giuliani

Uno de los golpes más duros que sufrió la selección argentina de hockey sobre patines se vio hace unos días cuando en Nanjing, el equipo dirigido por Darío Giuliani perdió la semifinal con Portugal. Luego, la formación integrada por mayoría de jugadores sanjuaninos ganó el tercer puesto ante Italia. Para muchos, Argentina era la gran candidata a ganar el título.

A la hora del análisis, Páez apuntó contra el entrenador. “Hubo falta de trabajo, de entrenamientos y poco tiempo de preparación. Además, hasta hubo jugadores que llegaron sobre la hora. Eso en mi época de jugador no existía y si teníamos que estar todos en tal fecha estábamos porque dejábamos muchísimas cosas de lado. Pero ahora parece que es diferente y la mentalidad ha cambiado”, señaló. Pero Páez fue más allá al analizar el resultado ya que también afirmó que el compromiso de los jugadores es diferente al que tenía su generación. “Hay que recordar que hace poco fuimos campeones del mundo (2015) y en este Mundial el equipo podía tener un tropiezo –puntualizó-. Sin desmerecer a los chicos con los que estuve en la selección, el actual plantel es un equipo único en cuanto a categoría de jugadores pero no se consiguió el título porque hubo otros equipos que funcionaron mejor que nosotros y también noté que hubo indiferencia”.

En su casa, no

A Páez la seduce la idea de dirigir a la selección argentina. El mismo afirmó que sus años vistiendo la camiseta como jugador le dieron la experiencia necesaria para tomar el equipo y marcó distancia con el cuerpo técnico actual cuando afirmó que la preparación del equipo antes de un Mundial debería ser diferente y realizarla en Europa, donde juegan la mayoría de los integrantes del plantel.

Si bien hoy el entrenador tiene diferencias con los dirigentes sanjuaninos, hace unos meses tuvo una charla con Julián Duhalde, quien hasta hace unos días era el presidente del Comité Nacional de hockey sobre patines de la Confederación Argentina de Patín, la entidad que decide el entrenador nacional, cargo que aún tiene Darío Giuliani. “Con los dirigentes de la CAP tengo buena relación”, sentenció.

Páez tuvo su experiencia mundialista con Chile en Nanjing (la Roja finalizó en el puesto 7) y por ahora tiene contrato con el combinado trasandino, aunque en estos días analiza la oportunidad de retornar a San Juan para emprender un proyecto laboral personal, y si ese proyecto avanza su vida no estaría vinculada el hockey sobre patines.

“No dirijo más en San Juan”, dijo en forma tajante Páez y argumentó que tomó esta decisión debido a las diferencias que tiene con los directivos de esta actividad. “Dirigiendo en San Juan hace tiempo me llevé una desilusión muy grande con los directivos y además tengo claro que nadie es profeta en su tierra”, detalló. En este contexto solo la Selección Nacional lo haría cambiar de opinión pero si decide continuar viviendo en Chile, es casi un hecho que seguirá al frente del combinado de ese país.

Otra vez líos en la CAP

Tras los malos resultados de todos las selecciones nacionales en los Juegos del Patín de Nanjing (absoluta, Sub 20 y Femenina) hubo un fuerte sismo en el hockey sobre patines nacional. La semana pasada se realizó la reunión del Comité Nacional que depende de la CAP y en la misma hubo una discusión entre diferentes dirigentes, entre ellos el sanjuanino Guillermo Velasco, que es vicepresidente tercero de la CAP, y el presidente del Comité Julián Duhalde (histórico dirigente de Huracán de Parque Patricios). La discusión derivó en la renuncia de Duhalde como máximo responsable del hockey sobre patines a nivel nacional y aún no se sabe quién lo reemplazará. Este traspiés llegó tras un año de paz luego de que en 2016 finalizara la histórica división entre el hockey de San Juan y del resto del país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: