Hockeyasturias.- Este fin de semana se celebra en el pabellón Palabarsacchi, de la ciudad italiana de Viareggio, la XXXVII Copa Continental, antigua Supercopa de Europa, que estrena el formato de final a 4. El campeón y el finalista de la Liga Europea, Reus Deportiu y UD Oliveirense, y el campeón y el finalista de la Copa CERS, OC Barcelos y CGC Viareggio, lucharán por llevarse el título.
Las semifinales enfrantarán, mañana sábado, al UD Oliveirense y al OC Barcelos (18 h.) y, a continuación, al Reus Deportiu y al Viareggio (21 h.). Los ganadores de ambas semifinales jugarán la final el domingo a las 20.30 h.
Reus Deportiu y Oliveirense parten, a priori, como favoritos al ser los finalistas de la máxima competición continental de la pasada temporada, pero sin olvidar a los otros dos contendientes.
Además del Reus Deportiu, los otros tres equipos cuentan en sus filas con jugadores españoles. El rival del conjunto rojinegro en semifinales cuenta con Xevi Puigbí en la portería, Jordi Bargalló, Pablo Cancela, ‘Jepi’ Selva y Jordi Burgaya. En el Viareggio cumple su segunda temporada Xavi Costa y en el OC Barcelos juega su primera temporada el asturiano Juan José López.