Previa de la 1ª jornada en 1ª División Nacional 2017-2018

PREVIA PRIMERAHockeyasturias.- Comienza la temporada 2017-2018 en 1ª División Nacional, en la que en los últimos años reina una gran igualdad casi hasta el final de la competición y no se espera menos este año. Vuelven a la categoría los ascendidos Rivas Lagunas y Jolaseta y Taradell, y han descendido de la OK Liga Manlleu, Alcobendas y Vilafranca.

Vamos con la previa de la 1ª jornada:

SÁBADO


CP Taradell
CP Reicomsa Alcobendas 17 h.
El Taradell vuelve a la categoría de plata tras cuatro temporadas en la Nacional Catalana y cuenta con un buen fichajes, como es Dani Rodríguez. El Alcobendas, descendido tras un año en la OK Liga, ha hecho bastantes cambios en una plantilla que dirigirá Marcos Rey. Sólamente se enfrentaron en una ocasión, en la temporada 2012-2013, con victoria del Alcobendas (2-6).
calafell
CP Calafell Tot l’Any
 stcugat
PHC Sant Cugat
20 h.
El Calafell se acaba de proclamar vencedor de la Copa EsportsPenedés, precisamente ante su rival de mañana, el Sant Cugat, que se ha vuelto a quedar a las puertas del ascenso una vez más la pasada temporada. Pocos cambios en ambas plantillas para afrontar la nueva temporada. Sólamente se enfrentaron el año pasado, con victoria del Sant Cugat (3-5).

CP Manlleu
santFeliu
CHP Sant Feliu
20 h.
El Manlleu, de vuelta tras una temporada en la OK Liga, cuenta con alguna baja importante respecto al año pasado. Recibe al Sant Feliu, que ha hecho algunos retoques en su equipo. Se enfrentaron tres veces en los últimos quince años, con dos victorias locales y una visitante. Su último enfrentamiento fue hace dos temporada, con victoria del Manlleu (7-4).
shum
Shum Frit Ravich
alpicat
HC Lleida.net Alpicat
20 h.
El Shum comenzará su segunda temporada consecutiva en la categoría y comienza recibiendo al Alpicat, que también cumplirá su segunda temporada y que apenas ha modificado su plantilla. Solo se enfrentaron la pasada temporada, con empate (3-3).
vilanova
RD Seguros CP Vilanova

RC Jolaseta
20.30 h.
El Vilanova, con nuevo entrenador y un par de fichajes, cumplirá su cuarta temporada en la categoría tras su descenso de la temporada 2013-2014. El Jolaseta, que regresa después de tres años en la liga autonómica, mantiene el mismo bloque del ascenso con un par de incorporaciones. No hay enfrentamientos previos entre ambos.
mataro
Mis Ibérica CH Mataró
tordera
CP Tordera
20.30 h.
El Mataró cuenta con algunas caras nuevas y tendrá un duro rival en su debut en casa, ya que recibe al Tordera de Sergi Alonso, que cuenta entre sus filas con un ex de los locales, Marc Figa. Nueve enfrentamientos entre ambos en las últimas quince temporadas, con tres victorias locales y seis victorias visitantes. La temporada pasada venció el Tordera (4-6).

DOMINGO


CP Rivas Lagunas
vilafranca
Cafés Novell CP Vilafranca
13.15 h.
El equipo madrileño del Rivas Lagunas vuelve después de una temporada en la liga autonómica y cuenta con novedades en su plantilla. No tendrá un debut nada fácil ante el Vilafranca, recién descendido, y que tiene un equipo prácticamente nuevo dirigido por Francesc Bargalló, retirado al final de la temporada pasada. No hay enfrentamientos previos entre ambos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: