Guillem Cabestany: “Queremos empezar la temporada ganando”

Fuente: fcporto.pt.- El entrenador del FC Porto, Guillem Cabestany, habló sobre el partido de la Supercopa frente a Tomar, que marca al inicio de la temporada 2017/18. La nueva época comienza tal como terminó la anterior, en una final de la Copa de Portugal que los Dragones vencieron por 5-1. En la previa de este partido, el entrenador Guillem Cabestany espera un juego más difícil que el de la final de la Copa y garantiza un FC Porto concentrado y de seriedad máxima para renovar el trofeo conquistado en la temporada anterior.

En caso de victoria, este sería el quinto título consecutivo para Guillem Cabestany, algo que el entrenador dice que no le pasa mucho por la cabeza, porque el pasado ya es historia y hay que dar continuidad al éxito que el grupo ha alcanzado.

Diferencias con la final de la Copa
“Creo que Tomar ha hecho tres incorporaciones que van a añadir calidad a su plantel. Creo que será un equipo más solitario defensivamente. Es verdad que los entrenadores son los mismos y eso hace que tanto de parte de ellos y de nuestro estilo de juego sea muy similar. Estoy totalmente convencido de que las cosas van a ser más difíciles de lo que han sido en la Copa y por eso tenemos el máximo respeto. Ellos saben la importancia de este choque, porque es una segunda oportunidad para conseguir un título que sería histórico para el club”.

La pre-temporada
“Pienso que no fue exactamente como nosotros queríamos. No fue un desastre, pero queríamos haber tenido un poco más de nivel, en concreto en la Elite Cup. No tenemos malas sensaciones, pero nos gustaría haber estado mejor. Con un punto más de regularidad y de eficacia nuestro juego mejorará”.

Los puntos fuertes del Tomar
“Pienso que tienen un bloque fuerte y un estilo de juego siempre en función del trabajo táctico del equipo. Después tienen algunos jugadores de referencia, como Ivo Silva, pero por encima de los jugadores veo un equipo cohesionado y bien orientado”.

El quinto título consecutivo
“Los anteriores títulos ya han pasado. Pienso en empezar la temporada ganando. El foco está en este fin de semana. Obviamente que ganar el quinto título consecutivo sería una buena señal. Queremos dar continuidad a los buenos resultados que este grupo ha alcanzado. Estamos para ganar lo máximo posible, pero para mí la mayore satisfacción es que este equipo juegue bien hockey. Haciendo eso vamos a estar siempre en esa lucha, con toda seguridad”.

El cinco inicial
“Hay momentos en que voy apostando por un cinco inicial específico porque siento que tiene que ser así y otras veces cambio debido a mil factores. Vamos a ver lo que pasa, pero ya puedo decir que no sé quién va a empezar el partido el viernes. Lo más importante es que siempre tengo grandes problemas para decidir quién juega porque tengo una plantilla de gran calidad. Y ellos saben bien que al final de la temporada todos son necesarios y la diferencia son cinco o 10 minutos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: