Nicolás Carmona, un toque chileno para el Asturhockey de Grado

Fuente: lne.es.- Nicolás Alejandro Carmona Villanueva pone el toque internacional a un equipo tan de casa como el Asturhockey. El chileno de 27 años (13-3-1990) ha puesto su granito de arena en el metórico ascenso del club de Grado, una especie de milagro deportivo que ahora  intenta  prolongar  con la permanencia  en la OK Liga. A Nico Carmona, que ha disputado cuatro Mundiales con su selección, no se le caen los anillos por jugar en club modesto, del que habla maravillas, encantado con sus dirigentes,  cuerpo técnico y compañeros.

Carmona aterrizó en Asturias en el verano de 2015 por mediación de Sergio Alonso, el entrenador asturiano de su primer equipo en España, el Blanes. Llegó  al Club  Patín Mieres,  en Primera Nacional,  donde  coincidió  con David Miranda,  un  técnico  que ha marcado su carrera deportiva. “Cuando se fue al Asturhockey, no tuve dudas en marcharme con él. David es el mejor entrenador que he tenido en cuanto a la confianza y tranquilidad que me da”.

Lo  que no podía imaginarse Carmona es que un club recién nacido, que acababa de ascender a Primera Nacional, iba a llegar a la OK  Liga en una temporada. “Fue muy sorprendente. La  clave estuvo en que el equipo tenia una mentalidad ganadora. El entrenador y los compañeros estuvieron muy bien. Por problemas con el visado me perdí los primeros seis partidos. Jugadores como Aarón o Pedro hicieron una gran temporada”.

También destaca el papel de la afición de Grado, más numerosa y apasionada que la de Mieres. Antes de conseguirlo con el Asturhockey tuvo un par de ofertas de equipos de la OK Liga, pero prefirió quedarse pese a las modestas posibilidades económicas del club: “No vine acá por dinero, sino para cumplir un sueño, el de jugar en una de las mejores ligas del mundo. Además, el club me ayudó con los papeles para mi carrera, Estudios Ingleses, en la Univeridad de Oviedo”.

Carmona se incorporó tarde a la pretemporada del equipo por su participación en los World Roller Games, su cuarto Mundial absoluto con Chile.  “Gracias a eso estoy en un buen momento físicamente”, un aspecto que, después de los tres primeros partidos de liga, considera fundamental. “El ritmo de los partidos de la OK Liga está dos escalones por encima del año pasado. También es verdad que nos enfrentado  a tres de los mejores equipos del mundo”.

Tras las goleadas frente al Barcelona y el Liceo, el Asturhockey plantó cara en Grado al Reus, lo que anima a la plantilla de cara al primer partido de “su” Liga, el sábado en Alcoy: “Estamos entrenando bien y tenemos que empezar a puntuar desde ya”. Todo de cara a lograr la permanencia: “Lo veo difícil, pero posible”.

Mientras tanto, Nico Carmona disfruta el hockey y de Asturias: “Me encantó desde el primer momento. Sobre todo por la gente, mucho más cercana que la que conocí en Blanes. Siempre me sentí muy cómodo. Me gusta la comida asturiana, el cachopo y la fabada, sobre todo. Y la sidra, aunque solo la puedo tomar fuera de temporada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: