Situación de las ligas en Europa

Hockeyasturias.- De nuevo mucho protagonismo de los jugadores españoles en las distintas ligas europeas, cuya situación os detallamos a continuación.

PORTUGAL

En la liga masculina, tras la 2ª jornada, Porto, Sporting CP, Oliveirense, SL Benfica y OC Barcelos han logrado su segunda victoria y todos ellos tienen seis puntos. El Porto venció a domicilio al Tomar (2-5, con 1 gol de Ton Baliu), el Sporting CP ganó también fuera al Grandola (1-4, con 1 gol de Toni Pérez), el Benfica venció en la pista del Juventude Viana (2-3, con 1 gol de Jordi Adroher), el Oliveirense venció al Infante de Sagres (4-9, con 3 goles de Jepi Selva, 1 de Jordi Bargalló, 1 de Pablo Cancela y 1 de Jordi Burgaya) y, por último, el Barcelos venció en casa del Valença (1-4, con 1 gol de Juanjo López).

En la liga femenina, en el grupo norte, Infante Sagres y Sanjoanense han vuelto a ganar ante el Acad. Feira (1-6) y ante el Arazede (2-4) y son líderes con nueve puntos, seguidos del Carvalhos, que ha descansado y tiene seis puntos, pero con un partido menos. En el grupo sur, Benfica, Stuart Massamá y Campo Ourique han conseguido su tercera victoria y empatan en el liderato con nueve puntos. El Benfica goleó al AJ Salesiana (11-0), el Stuart Massamá ganó al Alverca (5-1, con 2 goles de Carla Masclans) y el Campo Ourique ganó al Coimbra (1-0).

ITALIA

Tras la 4ª jornada, el Amatori Lodi es líder en solitario con 12 puntos después de ganar al Viareggio (4-3) y después de la derrota del Forte dei Marmi ante el Trissino (0-5, con 1 de Ferran Formatjé). Con nueve puntos están ahora Viareggio, Forte dei Marmi y Breganze, que ganó al Giovinazzo (5-4, con 4 goles de Borja Giménez).
En cuanto a goles del resto de jugadores españoles, Víctor Crespo marcó los 2 goles del Scandiano en la derrota frente al Thiene, Juan Fariza y Xavi Rubio marcaron 1 gol para cada equipo en la victoria del Valdagno sobre el Sarzana, Marc Ollé marcó 1 gol para el Monza en la derrota ante el Bassano para el que Marc Juliá marcó 4 y, por último, Kilyan Aguilar logró un gol en la victoria del Correggio sobre el Follonica.

FRANCIA

En la liga masculina, se ha disputado la 5ª jornada y dos equipos lideran la clasificación con trece puntos. El el Saint Omer, que goleó al Vaulx en Valin (1-12, con 5 goles de Jacobo Mantiñán y 1 de Marçal Cuenca) y el Quevert, que ganó al Merignac (4-6, con 3 goles de Toni Seró). Tras ellos, con diez puntos está el Plonéour Lanvern, que perdió en la pista del Ploufragan (6-4).
En lo que respecta a goles del resto de jugadores españoles, Marc Povedano marcó 2 goles en la derrota de su equipo, el Coutrás, en la pista del Noisy Le Grand, y Álex Martínez, Marc Baldrís y Pol Maciá marcaron 1 gol cada uno en la victoria del nantes ante el Lyon.

La liga femenina no ha tenido compatición este fin de semana. El Merignac y el Noisy Le Grand son líderes con seis puntos. Con tres puntos les siguen el Coutrás, el Nantes Metrople y el Fontenay.

ALEMANIA

En la competición masculina, tras la 5ª jornada, el Düsseldorf-Nord sigue líder en solitario tras vencer al Cronenberg (4-13, con 1 gol de Jordi Molet para el Cronenberg). A tres puntos le siguen el Walsum, tras su victoria en la pista del Recklinghausen (2-4, con 2 goles de Miquel Vila para el Walsum), y el Germania Herringen, que ganó al Remscheid (6-2).

En la liga femenina, el Iserlohn se queda líder en solitario con doce puntos después de ganar al Darmstadt (8-1). El Moskitos ha descansado y es segundo a tres puntos pero con un partido menos. El Bison Calenberg, que tampoco ha jugado, es tercero con seis puntos.

SUIZA

En la competición masculina, el Biasca es líder en solitario con catorce puntos tras vencer en la pista del Dornbirn (6-7, con 3 goles de David Rodríguez y 2 goles de Alberto Gómez para el Dornbirn). El Diessbach, que jugó y ganó dos partidos, Thunerstern (7-1, con 2 goles de Jorge Villamil y 1 de César Torres) y al Uri (9-0, con 3 goles de César Torres y 1 de Albert Galán), es segundo a dos puntos, siendo tercero también a dos puntos el Montreux, que ganó al Weil (6-3, con 4 goles de Xavier Terns).

En la liga femenina, no se ha jugado ningún partido. Por tanto, el Uri es líder con seis puntos, seguido del Vordemwald, que tiene tres (un partido menos), y del Damen U17, que tiene un punto (un partido menos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: