Liga Europea y copa CERS: Sabías que…?

Hockeyasturias.- Este sábado comienza una nueva edición de la Liga Europea masculina y la Copa Cers. Os dejamos estos datos interesantes de las anteriores ediciones:

LIGA EUROPEA

– El Reus Deportiu es el actual Campeón, tras haber ganado en la final de la temporada pasada al Oliveirense en la Final Four celebrada en Lleida.

– En total, el FC Barcelona, con 21 títulos, es el claro dominador del palmarés. El Reus Deportiu, con 8 títulos, y el HC Liceo y el Igualada HC, con 6, le siguen de lejos.

Desde 1997, año en que pasa a denominarse Liga Europea, el FC Barcelona ganó 11 de las 21 ediciones. El HC Liceo fue campéon en tres ocasiones, el Igualada Calaf grup y el SL Benfica y el Reus Deportiu en 2 y, finalmente, el Follonica Hockey, en 1 ocasión.

En 45 de las 52 ediciones celebradas, el campeón ha sido un club español. En seis ocasiones el campeón fue portugués y solo una vez el campeón fue un equipo italiano.

Desde la temporada 1991-1992, solo en tres ocasiones hubo un campeón no español: SL Benfica, en las temporadas 2012-2013 y 2015-2016, y el Follonica Hockey, en la temporada 2005-2006.

Federico Ambrosio, fue el máximo goleador de la última edición, con 15 goles, sucediendo a Pedro Gil, actual jugador del Sporting CP, que fue el máximo goleador de las 2 ediciones anteriores, con 21 y 17 goles, respectivamente.

COPA CERS

– El OC Barcelos es el actual Campeón, tras haber ganado en la final de la temporada pasada al Viareggio (4-2) en la Final Four celebrada, precisamente, en Viareggio. Fue el segundo título consecutivo del equipo portugués.

– El Hockey Novara, el HC Liceo y el OC Barcelos han ganado la competición en 3 ocasiones. SL BenficaFC PortoHC Amatori Vercelli, Reus DeportiuCE Noia y Sporting CP han sido campeones en 2 ocasiones y, en 1 ocasión, han logrado el título GD Sesimbra, CP Tordera, HC Monza, HC Seregno, UD Oliveirense, CD Paço de Arcos, CP Vic, CP Voltregà, AP Follonica Hockey, FC Barcelona, Hockey Bassano, CP Vilanova, Amatori Lodi , CP Tenerife, CH Mataró y CE Vendrell.

En 15 de las 37 ediciones celebradas, el campeón ha sido un club español. En 12 ocasiones el campeón fue portugués y en 10 ocasiones el campeón fue un equipo italiano.

– En la temporada 2007-2008 comenzó a celebrarse la Final Four, en vez de jugar la final a doble partido. En 5 de las últimas 10 ediciones con Final Four hubo un campeón español, aunque los tres últimos años el campeón fue portugués.

Emanuel García, que jugaba en el Igualada, fue el máximo goleador de la última edición, con 11 goles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: