Campeonato Sudamericano con la mira puesta en la Copa Intercontinental

Fuente: hoqueipt.com.- Recife, en Brasil, recibe entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre los campeonatos sudamericanos de hockey sobre patines. El evento principal será la prueba de clubes masculinos, que corresponde a la Liga Europea en el Viejo Continente.

A los anfitriones Club Portugués de Recife y Sport Club de Recife, se juntan los también brasileños de la Portuguesa de Deportes de São Paulo, los argentinos del Concepción, Valenciano y Banco Hispano y los colombianos del Bufalos y del Manzana Postobon para decidir el sucesor de los Andes Talleres en una prueba a dos fases.

En una primera fase, los ocho equipos se dividir en dos grupos, en los que juegan todos contra todos para definir el emparejamiento para los cuartos de final, que marcan el inicio de la fase final, a eliminar. La final está programada para el 30 de noviembre y debe ser seguida con particular interés en Reus ya que, apenas dos semanas después de la culminación del Sudamericano, el 15 de diciembre, se disputan las semifinales de una Copa Intercontinental en un nuevo formato.

La Copa Intercontinental se realizará a los 15 y 16 de diciembre en Reus.
En el año de transición de la única prueba mundial de clubes, los campeones europeo y sudamericano de 2016 – Benfica y Andes Talleres – se enfrentan en una de las semifinales, mientras que los campeones de 2017 se enfrentan en la otra. Es en esta otra semifinal que el Reus aguarda por el desenlace de la final sudamericana del 30 de noviembre para conocer a su adversario.

Femeninos y selecciones también entran en juego
Los campeonatos sudamericanos comprenden, además de la competición masculina de clubes, también la femenina y la prueba de selecciones.

En la competición femenina de clubes se cuentan cinco equipos. El título será decidido en un campeonato puro, todos contra todos, por los equipos brasileños de la Casa de Portugal de Petrópolis y de Recife Garra, las argentinas del Estudiiantil Porteño y de la UVT y el equipo colombiano del Manzana Postobon.

Las tres naciones representadas en las pruebas de clubes – Brasil, Argentina y Colombia – son las que van a discutir el título de selecciones. Jugarán entre 30 de noviembre y 2 de diciembre, en un campeonato a dos vueltas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: