Situación de las ligas en Europa

Hockeyasturias.- Este pasado fin de semana hubo competición en todas las ligas europeas, a excepción de la liga francesa femenina.

PORTUGAL

En la liga masculina, tras la 5ª jornada, Sporting, Benfica y Oliveirense siguen liderando la clasificación después de sumar su quinta victoria. El Sporting CP ganó al Turquel (7-1, con 1 gol de Pedro Gil), el Benfica venció al Valongo (7-3, con 1 gol de Jordi Adroher) y el Oliveirense venció al Barcelos (5-4). El Porto, que tiene un partido menos, les sigue a 3 puntos después de golear al Valença (13-4).

En la liga femenina, en el grupo norte, el Carvalhos venció (5-1) al Infante Sagres, al que da caza en el liderato teniendo éste último un partido más. A 3 puntos están el Vila Boa Bispo, que ganó en la pista del Arazede (1-3), y el Sanjoanense que ha descansado. En el grupo sur, el Benfica se queda líder en solitario tras vencer (3-4) en la pista del Stuart Massamá, que es ahora segundo a 3 puntos. El Campo Ourique, que ha aplazado su partido, y el Coimbra, que venció al Alverca (5-1), son tercero y cuarto, ambos a 6 puntos.

ITALIA

Tras la 8ª jornada, el Amatori Lodi sigue líder en solitario con 22 puntos después de ganar al Sarzana (5-2, con 1 gol de Xavi Rubio para el Sarzana) y sigue segundo a 3 puntos el Forte dei Marmi tras ganar al Valdagno (5-2). El Viareggio, que ganó en la pista del Breganze (4-5, con 2 goles de Borja Giménez para los locales), es tercero a 6 puntos.
En cuanto a goles del resto de jugadores españoles, Ferran Formatjé marcó 1 gol en la victoria de su equipo, el Trissino, ante el Scandiano, para el que marcaron 1 gol Victor Crespo y Marc GómezMarc Ollé marcó 3 goles en la victoria del Monza ante el Correggio, para quien marcó 1 gol Kilyan Ahguilar, Marc Juliá marcó 1 gol en la derrota del Bassano ante el Follonica y, por último, Llorenç Miquel marcó 1 gol en la derrota de su equipo, el Thiene, en la pista del Giovinazzo.

FRANCIA

En la liga masculina se jugó la 7ª jornada. El Saint Omer es líder en solitario con 17 puntos después empatar en la pista del Ploufragan (1-1) y le sigue a 1 punto el Quevert, que perdió en su visita al Noisy Le Grand (3-0, con 1 gol de Marc Pujol para los locales). El Noisy Le Grand es ahora tercero a 4 puntos.
En cuanto a goles del resto de jugadores españoles, Adriá Salvadó, Josep Hernández y Marc Povedano marcaron 2 goles cada uno en el encuentro entre La Vendéenne y el Coutrás, Albert Querol marcó 1 gol en la derrota del Lyon en la pista del Merignac y Álex Martínez y Marc Baldrís marcaron 2 goles en la victoria de su equipo, el nantes, en la pista del Vaulx en Velin.

La liga femenina no ha tenido competición este fin de semana. El Merignac y el Noisy Le Grand son líderes con seis puntos. Con tres puntos les siguen el Coutrás, el Nantes Metrople y el Fontenay.

ALEMANIA

En la competición masculina se jugó la 7ª jornada. El Germania Herringen, que ganó (1-3) al Iserlohn, y el Düsseldorf-Nord, que ha descansado y tiene un partido menos, son líderes con 3 puntos de ventaja sobre el Walsum, que goleó al domicilio al Moskitos (1-13, con 2 goles de Miquel Vila, 2 de Xavier Berruezo y 2 de Pelayo Ramos).
En cuanto a goles del resto de jugadores españoles, Jordi Molet marcó 1 gol en la victoria del Cronenberg ante el Krefeld.

En la liga femenina solo se han jugado dos partidos y en ninguno jugaron los equipos punteros. El Iserlohn es líder con 12 puntos y un partido más que el Moskitos y el Cronenberg, que son segundo y tercero con 9 y 8 puntos, respectivamente.

SUIZA

En la competición masculina se jugó la 7ª jornada. El Biasca sigue líder con 17 puntos después de ganar al Uttigen (8-5) y aventaja en 2 puntos al Montreux, que ganó en la pista del Geneve (1-3, con el gol de los locales obra de Guillem Coll, y los de los visitantes obra de Xavier Terns por partida doble y Arnau Bertrán). Diessbach, que ha descansado, y Uri, que ganó al Dornbirn (5-2), empatan en la tercera posición, a 5 puntos y con un partido menos los dos equipos.

En la liga femenina, el Uri es líder con 9 puntos tras ganar al Damen U17 (4-2), seguido a 6 puntos del Vordemwald, que ganó (3-4) al Uttigen y tiene un partido menos, y del Montreux, que no ha jugado y tiene dos partidos menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: