Jordi Boada: “Este cargo supone una ilusión y un desafío” (by Sussy Pandavenes)

Fuente: Una percha para mi stick.- Hay personas que caminan por la vida como un elefante en una cacharrería, haciendo ruido, dejándose ver, cómodos en el papel de protagonistas. Otras, sin embargo, son sigilosas, discretas y les incomoda asumir el rol de actor principal.

No existe un perfil mejor que el otro, pero lo que está claro es que las segundas tienen que trabajar más para que se les vea. Por eso, cuando nombran a alguien como Jordi Boada para un cargo importante recuperas la esperanza de que al final… ganan los buenos.

¿Quién es Jordi Boada?
Soy un apasionado del hockey, nacido en Vic, que he llevado una vida ligada a los patines y al stick desde bien pequeño porque este deporte ya lo tengo de herencia de mi padre que fue jugador. Me considero una persona tranquila pero activa, disfruto de cosas sencillas como estar con los amigos, la familia y pasear en moto, que es mi otro hobby.

¿Cuál ha sido tu trayectoria en el hockey?
Empecé jugando en el club de mi pueblo, Taradell, hasta los 13 años cuando pasé a formar parte de la base del Vic. Pasé por Manlleu para volver al equipo de mi pueblo donde jugué en primera división hasta los 24 años. Entonces, se me presentó la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico del primer equipo del Vic, como preparador físico. En aquel momento yo ya acumulaba una experiencia de siete años como entrenador de base en el club rojiblanco y no dudé en aceptar el reto de poder trabajar con profesionales de este deporte.

Después de 14 años en el cuerpo técnico del Vic -ocho con el primer equipo- hace unos meses decidí que era el momento de abandonar mi zona de confort y aventurarme en un proyecto ambicioso que me hiciera crecer como persona y como entrenador. Así que fiché por el CVE de Madrid donde dirijo el primer equipo, el junior y el infantil.

¿Por qué elegiste entrenar?
Ya como jugador sentía inquietudes sobre las formas didácticas y eso me llevó a enfocar mis estudios a buscar esta mejoría en la pista. Cursé la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte especializándome en rendimiento deportivo.

Veía a los mejores y sabía que quería estar entre ellos, si bien como jugador ya iba tarde, como entrenador pondría todo lo necesario para llegar.

¿Qué supone para tí este nuevo cargo?
Principalmente una ilusión muy grande pero también un desafío al que miro con respeto y ganas. Estoy ansioso de empezar a trabajar y aprender de los profesionales que me rodearán y apoyarán en el cargo. Sé que no será nada fácil porque he tenido un antecesor al que considero uno de los mejores entrenadores del panorama hockístico actual que ha realizado una gran labor.

Y ahora, ¿qué?
Pues ahora toca ponerse manos a la obra, ver todo el hockey que esté a mi alcance de esta categoría, conocer a los jugadores y planificar el trabajo que tenemos por delante desde hoy hasta septiembre que disputaremos el europeo.

Además, es el momento de las primeras tomas de contacto con el equipo de la RFEP y empaparme de la filosofía y metodología del grupo.

¿Es muy pronto para hablar de objetivos?
Bueno el objetivo en esta categoría creo que es claro: formar jugadores que nutran las selecciones superiores. Debemos ser competitivos sin olvidar que estamos en una etapa formativa. Y todo esto fieles a un propósito innegociable: disfrutar del camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: