Oriol Garcia: “Mi sueño es retirarme en el Castellar”

Fuente: lactual.cat.- Surgido de la cantera del HC Castellar y formado en la del FC Barcelona, ​​Oriol Garcia (Castellar, 1996) ya dejó muchas huellas de calidad en las categorías inferiores de los dos equipos. Delantero rápido y ágil, ya ha debutado en la máxima categoría del hockey estatal con el Citylift Girona HC y ya ha dejado claro que es una de las mejores apuestas de futuro de este deporte.

Con un palmarés envidiable antes de llegar a la OK Liga -Copa de la Princesa y Liga con el Barça B y dos campeonatos de España y Cataluña- este Castellarenc de 21 años dejó el FC Barcelona a finales de la pasada temporada para emprender la vida profesional por tierras gerundenses.

“En mi posición, el cambio de categoría es difícil, ya que un nivel como el de la OK Liga es todo muy diferente. Me está costando coger confianza, pero quiero ir poco a poco” confiesa el jugador, que aún no ha conseguido estrenarse como goleador en la máxima división del hockey nacional. “Todo cambia mucho, los entrenamientos, la exigencia. Todo el mundo se lo toma muy en serio y siempre tienes que ganar” añade mientras admite que su día a día “es muy similar” a cuando estaba en el Barça y no era profesional.

Sin embargo, reconoce que “en Girona, a pesar de ser un club que sólo lleva dos años en la categoría, empiezas a hacer algo importante y los niños te empiezan a reconocer y te atrapan por el pabellón para firmar autógrafos”.

En un deporte como el hockey, poder vivir profesionalmente sólo del deporte es una quimera, a no ser que juegues en el extranjero o en uno de los equipos potentes de la liga como el Barça, el Liceo o el Reus, y García se decantó por Girona, a pesar de tener más ofertas, por las oportunidades que le daba una ciudad como ésta a la hora de estudiar: “las condiciones y el proyecto eran buenos, pero tener la universidad cerca es un lujo”.

“El Girona es un club humilde. En el Barça estabas acostumbrado a tenerlo todo y el cambio se nota mucho, pero la mayoría de cosas, como por ejemplo los viajes, son muy parecidos” explica sobre la vida en el nuevo club. Con el objetivo de asentarse en la categoría, Oriol quiere “ayudar a que el equipo se salve” aunque “lo que venga después será un premio y clasificarnos para la Copa del Rey sería sensacional”.

Aunque no ha anotado ningún gol todavía, la ansiedad la deja en el banquillo cuando sale a pista, donde juega con compañeros con el promedio más alto de edad de la liga (26,8), aunque el grueso de los jugadores están entre los 20 y los 25. “Estoy tranquilo, pero a veces sí que da rabia no conseguir ningún gol después de haber tenido tres o cuatro ocasiones” admite el jugador, que no tiene ninguna manía ni superstición a la hora de jugar.

Con tres días de entrenamiento semanales por la tarde -los jugadores trabajan o estudian- puede compatibilizar los estudios con el deporte y explica que “en el Barça todo era muy diferente, ya que la mayoría viven de esto”. El paso por el club azulgrana siempre marca y Oriol no esconde el sueño de poder volver algún día a un equipo de referencia: “no lo tengo en la cabeza ahora mismo. Estoy en el Girona y lo daré todo por este club. Voy día a día y siempre doy el máximo. Cuando llegue el momento tendré que valorar”.

El delantero es un habitual en los partidos del ‘primera’ grana y siempre que sus compromisos con el Girona se lo permiten, es uno más en la grada del pabellón que lo vio nacer deportivamente. “Siempre que puedo voy a ver a mis amigos jugar, como hacen ellos conmigo. Tengo muchos recuerdos de la época del Castellar, con los que conseguimos ser subcampeones de España y campeones de Cataluña en alevines. Mis mejores amigos juegan al Castellar. Aunque esté lejos del club y de casa, este siempre será el club que llevo en el corazón. Uno de mis sueños es retirarme en el Castellar”.

Un sueño que sería también el del club, donde seguro estarían encantados en volver juntar aquel ‘Dream Team’ de alevines que tantas jornadas de gloria dieron al conjunto grana. Ciertamente, la cantera Castellarenc siempre ha funcionado a la perfección y ahora son Ferran García -hermano pequeño del Oriol- y Arnau López, ambos en el Barça, los que toman el relevo del delantero para alcanzar la cima de la hockey patines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: