Macarena Ramos, la goleadora de las ‘Marcianitas’

Foto: El Deportivo

Fuente: eldeportivo.latercera.com.- Con apenas 20 años, Macarena Ramos es la gran figura del hockey femenino chileno. Actualmente, juega en una de las ligas más competitivas del mundo, la portuguesa, donde es la primera chilena en defender los colores del poderoso Benfica. En los últimos World Roller Games, la hockista sobre patines fue la máxima goleadora chilena y pieza clave en el cuarto lugar obtenido por la Selección. De hecho, rozaron la hazaña al llevar a las campeonas del mundo, España, a la definición por penaltis.

Sus inicios en este deporte fueron en el Liceo Experimental Manuel de Salas, para luego pasar a Universidad de Chile. Luego de ser recomendada por un entrenador portugués, el Benfica vio videos suyos y se interesó de inmediato por contar con sus servicios. El club le paga los gastos y, desde este año, sus estudios de educación física en la Universidad Lusófona de Lisboa.

En lo deportivo, su equipo pelea siempre los primeros lugares. E, incluso, llegó a cuartos y a semifinales de la Champions League, con la chilena como puntal del equipo. Su meta es permanecer en Portugal, a pesar de haber tenido ofertas de España. La idea es terminar de estudiar en la nación lusa.

Asimismo, está consciente de que le falta mucho por aprender y a veces su autoevaluación es muy descarnada. “Si uno no se autocritica, nadie te va a criticar lo suficiente. Yo siento que uno siempre puede seguir subiendo su nivel como persona y como deportista. Pero no tanta gente, como uno esperaría, piensa así”, afirma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: