Reus acoge hoy y mañana la Copa Intercontinental

Hockeyasturias.- Hoy y mañana se celebra en Reus la final four de la Copa Intercontinental en la que estarán los dos últimos campeones de Europa (Benfica y Reus Deportiu) y los dos últimos ccampeones sudamericanos (Andes Talleres y Concepción CP). Es la primera vez que se juega en este formato, y es debido a que el año pasado Benfica y Andes Talleres no jugaron la final.

Esta tarde, Andes Talleres SC y SL Benfica juegan la primera semifinal (19.30 h.), quedando para las 21.15 h. la segunda semifinal entre Reus Deportiu y Concepción CP. La final será mañana sábado a las 17 h. Los tres partidos se podrán ver a través de Esport3.

Se trata de un trofeo que se le da bien a los equipos españoles, pues 12 de las 16 ediciones cuentan con un campeón español, siendo el Barcelona y el Liceo los más lauredados con 5 títulos. El Reus Deportiu podría sumar su segunda Intercontinental pues tiene una ganada en 2010 ante Petroleros YPF.

El Benfica también podría sumar su segundo entorchado tras el conseguido en 2013, mientras que para el Concepción CP, que la perdió en tres ocasiones, y para el Andes Talleres sería su primera Intercontinental.

Destacar también que en doce de las 16 ediciones la final la disputaron un equipo español y uno argentino y sólamente una vez, en el año 1986, un club argentino (UVT) venció a uno español, el Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: