El Noia, ante la posibilidad de hacer la mejor primera vuelta en 13 años

Fuente: cenoia.com.- El pabellón Olímpico del Ateneu vivirá este sábado 23 de diciembre (19.30 h.) el último partido oficial del Noia antes del paréntesis navideño. El equipo que dirige Pere Varias intentará sumar ante el Recam Láser Caldes tres puntos más con un doble objetivo. Por un lado, llegar a los 30 puntos y firmar así la mejor primera vuelta de los últimos 13 años; y por otro, certificar la condición de cabeza de serie en la copa del Rey, lo que sería un hecho si el Noia sumara un punto más de los que consiga el Lleida ante el Liceo.

Si el Liceo ganara en Lleida, al Noia le valdría también un empate ante el Recam Láser Caldes para asegurarse la cuarta posición y no tener que depender del partido que cerrará la primera vuelta en el Palau Blaugrana (7 de enero).

Y es que una victoria ante el Caldes enfila el Noia Freixenet hasta los 30 puntos, un registro que permitiría firmar la mejor primera vuelta de los últimos trece años. Los 27 puntos que ahora tiene el Noia son ya la mejor primera mitad de campeonato del equipo sadurninenca en la última década, y añadir tres más serviría para superar los 29 de la temporada 2006-07 e igualar los 30 de la 04-05. La primera mejor vuelta del Noia desde el cambio de siglo es de la temporada 03-04, cuando el equipo que entonces entrenaba Ricard Hernáez y con Pere Varias y Jordi del Amor a la plantilla hizo unos estratosféricos 35 puntos sobre los 45 en juego de la primera mitad de la liga.

De hecho, los 27 puntos actuales superan ya incluso los 24 que sumó el Noia Freixenet la última vez que consiguió la clasificación para la copa del Rey, si bien en aquella ocasión el billete para la fase final que se disputaría en Reus no se cerró hasta el último partido de la primera vuelta, precisamente con el Caldes como rival en el Ateneo. La igualdad en la clasificación propició una situación curiosa en la jornada que marcaba el corte, ya que quien ganara aquel Chica-Caldes se clasificaba para la copa y lo hacía, además, como cabeza de serie, y quien perdiera en podía quedar fuera en función del resto de resultados. En un partido abierto y muy vistoso, la victoria fue para el Noia por 6-4, si bien el Caldes también fue finalmente a la copa.

El sorteo de cuartos de final emparejó ambos equipos, que en el Olímpico de Reus volvieron a ofrecer un duelo vibrante que cayó de la banda del Noia en los penaltis tras un empate a cinco goles tras los 60 minutos del partido y la prórroga. El último precedente en el Ateneo entre ambos equipos es el 3-2 de la temporada pasada, ya al final de la liga.

La presente es la tercera temporada del Caldes en la OK Liga, a la que retornó en 2015 después de 36 años de ausencia. El equipo que dirige Eduard Candamo es undécimo con 15 puntos y mantiene opciones remotas de ser en la copa, que pasaría por sumar sus seis puntos posibles y esperar una larga combinación de resultados ajenos. Como visitante, en seis salidas ha sumado cuatro puntos, fruto de una victoria en Arenys (2-6) y de un empate en Alcoy (1-1). Su máximo realizador con 7 goles es Ferran Rosa, si bien el jugador hasta la temporada pasada del Noia está lesionado y no jugará el sábado. Siguen Rosa en la tabla de goleadores calderines Pol Galbas con 6 dianas y Molera, Xavi Rovira y Alexandre Asensio con 5 cada uno.

El Noia Freixenet y el Recam Láser Caldes son este año los dos equipos más jóvenes de la OK Liga. Los del Vallès con 21’9 años de media y los sadurninenca con 22’9 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: