Mónica Balsells: “Nos sentimos desprotegidos y menospreciados”

Fuente: canalreustv.cat.- La presidenta del Reus Deportiu, Mónica Balsells, cargó duramente contra la CERS por la decisión de poner el partido contra el Viareggio el 30 de diciembre. La entidad rojinegra aún no ha recibido, a estas alturas, ningún comunicado al respecto.

Todo surge el pasado 4 de noviembre cuando la CERS, mediante un tweet, anunció que se suspendía el partido porque el vuelo que debía llevar el conjunto italiano a tierras catalanas se había cancelado. El club rojinegro aún no entiende la decisión ya que, tal y como explica, equipos como Forte dei Marmi, Follonica o Sarzana se encontraron con la misma situación y cambiaron de aeropuerto. “El Viareggio toma la decisión de no tomar ningún vuelo más, eso es lo que entendemos nosotros. Nosotros en ese momento les decimos que esto es una competición europea y que esto no tiene ningún sentido y ellos nos dicen que pueden anular los partidos que quieran”, ha explicado la presidenta del Reus Deportiu Además, la entidad rojinegra explica que todavía no ha recibido, a estas alturas, ningún comunicado.

A partir de aquí, teniendo en cuenta la carga de encuentros del equipo, el Reus Deportiu propuso jugar el sábado 3 de febrero para tener un mínimo tiempo de descanso en Navidad. En la CERS no hay ninguna norma que diga que los partidos aplazados de la competición deban jugar antes de la segunda vuelta. A pesar de ello, el organismo europeo ha obligado al Reus a hacerlo porque el Oliveirense, uno de los equipos que forman parte del grupo A, ha pedido hacerlo. De este modo, el conjunto de Jordi García tendrá que jugar contra el Viareggio el 30 de diciembre, cargando aún más el calendario y dejando al equipo sin tiempo práctico para descansar.

“Es una vergüenza lo que nos han hecho y más pensando en nuestros jugadores y la temporada que nos queda por delante. Nos sentimos desprotegidos y menospreciados”, indicó Balsells. La presidenta espetó: “Así el hockey no podrá avanzar más”. El Reus Deportiu ha explicado que había la opción de recurrir al TAS pero declinó hacerlo por motivos económicos. Así pues, no ha tenido otra opción que aceptar la fecha propone para la CERS, el comité europeo de hockey patines.

Mensaje duro contra la CERS

El club reusense, aprovechando la celebración de la Copa Intercontinental en Reus, extendió su malestar a la Federación Española y la Federación Internacional de hockey patines. El Reus Deportiu explica que “los dos organismos entendieron la situación pero que no han dado ningún paso más”“Con la CERS y con el presidente Fernando Graça no se puede hablar, es como hablar contra una pared. No ha tenido ninguna sensibilidad para nada, supongo que si hubiera sido un equipo portugués las cosas hubieran ido diferente” ha comentado Balsells.

Por todo ello, el Reus Deportiu jugará su trigésimo partido de la temporada el 30 de diciembre contra el Viareggio, cargando aún más el apretado calendario del inicio de la temporada. El duelo europeo tendrá lugar a las 20:00 horas de la tarde en Sant Sadurní d’Anoia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: