El clásico Benfica-Porto, plato fuerte de la jornada en Portugal

Fuente: plurisports.com.- Esta tarde se juega uno de los partidos más emocionantes del Campeonato Nacional de la 1ª División portuguesa, con el SL Benfica recibiendo al FC Porto en el Pabellón Fidelidad. Como en años anteriores, los eternos candidatos a vencer el Campeonato, se encuentran en los lugares altos de la tabla, pero a diferencia de otros años, el Sporting está al frente.

El SL Benfica se presenta en excelente forma, tras la conquista de la Intercontinental, siguiendo con 8 victorias y 1 empate en 9 partidos realizados en el campeonato. Las águilas tienen actualmente el 4º mejor ataque de la prueba, con 42 goles marcados y la segunda defensa menos batida, con 19 goles sufridos. Jordi Adroher con 18 goles marcados es el máximo goleador de la prueba, junto con Gonçalo Alves del FC Porto.

Si los encarnados están bien, el FC Porto no es muy diferente, pues cuenta con 8 victorias y una derrota en los 9 partidos hasta ahora jugados, siendo esa única derrota fue en el recinto della sufrida en la pista del OC Barcelos, donde el resultado fue 3-2. Los dragones son el mejor ataque del campeonato, llevando 67 goles marcados, con Gonçalo Alves destacado por sus 18 goles marcados, como ya apuntamos anteriormente. En la actualidad, el FC Porto presenta la 3ª mejor defensa de la prueba, habiendo encajado 25 goles, siendo “superado” por el Sporting (10 goles sufridos) y SL Benfica (19 goles sufridos). Porto, actual campeón nacional comenzó la temporada con ilusión, después de haber ganado la Supertaça contra el SC Tomar, completando un ciclo de cinco títulos consecutivos, porque además de la Supercopa (2017/18), también ganó la Copa de Portugal ( 2015/16), Supercopa, Copa, Copa de Portugal (2016/17).

Se espera un excelente espectáculo de hockey sobre patines, con el Pabellón Fidelidad completamente lleno para asistir a otro clásico. En la temporada pasada, el SL Benfica venció al FC Porto por 8-4, mientras que el FC Porto venció a los encarnados, en el Dragón Caixa, por 9-6, resultado que catapultó a los de Cabestany hacia el título de Campeón Nacional 2016/17.

Este año, la lucha por la primera posición está al rojo vivo, con 4 equipos en una intensa lucha por el título más portugués. El Sporting CP es líder con 27 puntos, seguido por el Benfica en segunda posición con 25 puntos, el FC Porto tercero con 24 y el Oliveirense cuarto con 23 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: