Liga Europea: El Reus Deportiu empata en casa con el Viareggio y mantiene la primera posición del grupo

Fuente: esportsdelcamp.cat.- El Reus Deportiu cierra el año 2017 con un empate contra el Viareggio en Sant Sadurní d’Anoia en el encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Liga Europea que se debería haber jugado el pasado mes de noviembre. El punto sumado permite al equipo de Jordi García continuar ocupando la primera plaza del grupo, aunque se ha dejado escapar una oportunidad para poner tierra de por medio respecto al segundo, el Oliveirense.

Muy temprano comenzaba el Reus Deportiu a hacer el trabajo que se esperaba. Albert Casanovas cazaba una bola en la frontal para enganchó un buen disparo que ha superado el internacional Barozzi. Los rojinegros iniciaban el choque con buen pie hasta que el exrojinegro Xavi Costa conseguía el empate en el minuto 13. No ha sido hasta el minuto 21 cuando el partido comenzó a romperse. Un penalti a favor del Reus no era convertido en gol después de que Barozzi adivinase la intención de Casanovas. El contraataque iniciado tras el penalti fallado ha convertido en el 1 a 2 de Gavioli.

Por si fuera poca la desgracia de la remontada italiana, en el minuto siguiente llegó el 1 a 3 gracias a un penalti que los visitantes sí pudieron transformar gracias a Ventura. De ir ganando por la mínima a perder de dos goles de diferencia al marchar hacia el vestuario en el descanso. Se ha tenido que esperar al inicio del segundo tiempo para disfrutar, nuevamente, de dos acciones inspiradas de Raúl Marín. El ‘killer’ de Reus ha disfrutado de dos faltas directas consecutivas en el minuto 28 y las ha transformado las dos para poner un emocionante 3 a 3.

El Reus, de menos a más, era frenados por una acción polémica que ha parado el partido durante unos minutos. Una discusión entre Mirko Bertolucci y Marc Torra ha acabado con una tarjeta azul para cada uno y el efecto remontada del Reus Deportiu desbravado que se ha terminado de arreglar con el 3 a 4 de Gavioli en el minuto posterior. Los hombres de Jordi García han buscado la reacción. La defensa italiana y la falta de acierto en los metros finales evitaban el empate. Barozzi, en el minuto 41, evitaba el triplete de Marín, nuevamente de falta directa. La pareja arbitral portuguesa formada por Paulo Rainha y Julio Teixeira tampoco ayudaban al espectáculo y correcto desarrollo del choque ante varias decisiones polémicas y claramente erróneas como la tarjeta azul mostrada a Xavi Costa por una falta de Samuele Muglia.

Encarando la recta final del encuentro, Ballart ha lucido en varias acciones que han evitado el 3 a 5 provisional. Intervenciones que han permitido al Reus Deportiu anotar el 4 a 4 cuando Raúl Marín, esta vez de jugada, espetaba un fuerte disparo que se colaba por la escuadra derecha de la portería transalpina. La tensión en el encuentro aumentaba por momentos. Un golpe con el stick de Muglia a Rodríguez no era castigado a cinco minutos para el final. Aunque se ha intentado, los rojinegros se tienen que conformar con un punto que les permite defender con éxito la primera plaza del grupo A de la Liga Europea, cerrando de esta manera un año 2017 donde un intensísimo final con una decena de partidos en poco más de un mes.

FICHA TÉCNICA

Reus Deportiu: Ballart, Bancells, Casanovas, Torra y Marín. En el banquillo: Salvador, Salvat, Tella, Rodríguez y Matilla

CGC Viareggio: Barozzi, Palagi, Costa, Ventura y Montigel. En el banquillo: Muglia, Gavioli, Vecoli, Mirko y Torre

Goles: 1-0 / Casanovas (6 ‘), 1-1 / Costa (13 ‘), 1-2 / Gavioli (21 ‘), 1-3 / Ventura (22 ‘), 2-3 / Marín (28 ‘) FD, 3-3 / Marín (28 ‘) FD, 3-4 / Gavioli (29 ‘), 4-4 / Marín (43 ‘).

Tarjetas azules: Para el local Torra (28 ‘) y los visitantes Ventura (28’), Mirko (28 ‘) y Costa (42’)

Árbitros: Paulo Rainha y Julio Teixeira

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 del grupo A de la Liga Europea disputado en el Ateneu Agrícola de Sant Sadurní d’Anoia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: