El adiós del capitán del Palafrugell

Fuente: diaridegirona.cat.- Un escrito en Facebook y varios mensajes en Twitter de compañeros y ex compañeros diciéndole que el echarían de menos han sido las únicas pistas de la retirada del hasta ahora capitán del CH Palafrugell, Joni Duran. El delantero lo deja con 33 años, después de una etapa de nuevo en ell club ampurdanés, culminada este curso con el histórico debut en la OK Liga, y de tres décadas jugando. Formado en el Shum, el equipo de su pueblo, Maçanet, el sábado 23 de diciembre fue el último día que cogió el stick para competir. A partir de ahora se abren nuevos retos familiares y profesionales, alejados del deporte que ha practicado toda la vida.

Duran había perdido protagonismo esta temporada. Y a mediados noviembre comenzó a meditar la retirada. «Había pasado de tener muchos minutos a menos y esto hacía que quizás no me sintiera tan valorado. Tengo una familia y un trabajo de fisioterapeuta, vivo en Girona, y ir cada noche a Palafrugell para entrenar ya no me compensaba como antes, con lo que el mejor era plegarse», reflexionaba ayer el delantero selvatano, que ya no se veía capaz de terminar la temporada. La decisión estaba tomada y la fecha, fijada. En la última jornada antes de Navidad, coincidiendo con el partido contra el Vendrell (1-1) en casa, se despediría. Lo comunicó unos días antes al técnico Xavier García Balda, que le ha acompañado durante todos estos años en Palafrugell, y antes del partido lo hizo extensivo a sus compañeros de equipo. Luego, con el partido aún en juego, su mujer colgó un mensaje en las redes sociales haciendo público el adiós. «Me hubiera gustado tener algún minuto, pero ese día no jugué, estuve en el banquillo. Y lo acepto, no guardo ningún rencor a nadie, porque el partido estaba empatado y los compañeros que actuaban lo hacían bien. Siempre he puesto por delante el club a cualquier cosa que me afectara a mí en primera persona», destaca.

Shum y Palafrugell han sido los dos clubes más importantes en la trayectoria deportiva de Joni Duran, que la temporada pasada tuvo un protagonismo principal en el ascenso a la élite del hockey haciendo, por ejemplo, dos de los cuatro goles de su equipo contra el Asturhockey el día que se selló el éxito. El jugador selvatano también ha jugado en Mieres y en Alcobendas. Con el Shum debutó en la OK Liga y con el Palafrugell ha tenido la oportunidad de volver en el último curso de su carrera. Ahora acumulaba nueve años en el club del Baix Empordà, donde llegó tras aceptar bajar cuatro categorías: de la élite en Primera Catalana, desde donde se empezaron a poner las semillas del éxito. «Enseguida ascendimos a Nacional Catalana, después llegamos a Primera Nacional y al final el curso pasado subimos a OK Liga. El partido contra el Asturhockey, con el pabellón lleno celebrando el ascenso, es uno de los mejores recuerdos que me llevo».

Duran deja el Palafrugell a cinco puntos de la permanencia a falta de un partido para terminar la primera vuelta. Está convencido de que se pueden salvar porque «queda mucha liga y tienen que venir muchos rivales directos en Palafrugell». Ahora, sin embargo, quiere tiempo para él, su familia y el trabajo. Desconectar de tres décadas de hockey para iniciar una nueva vida sin la exigencia del deporte de élite «satisfecho por todo lo que he conseguido estos años».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: