Así está el ‘Pichichi’ en las principales ligas europeas

marinHockeyasturias.- Además de la OK Liga española, donde el reusense Raúl Marín comanda la tabla de goleadores con 22 goles en 14 jornadas, seguido de su compañero Marc Torra y del liceísta David Torres que han marcado 17 goles, vamos a ver cómo va la lista de goleadores en las principales ligas europeas.

En Italia, tras 13 jornadas, Massimo Tataranni (Valdagno), encabeza la tabla de goleadores con 28 tantos marcados. Sergio Festa (Sarzana) le sigue con 27 y Lucas Martínez (Follonia) es tercero con 26. Los primeros españoles en esta lista de goleadores son Marc Juliá (Bassano) con 24 goles, Víctor Crespo (Scandiano) con 20 y Marc Ollé (Monza), con 14 dianas.

En Portugal, tras 10 jornadas disputadas, Jordi Adroher (Benfica) y Gonçalo Alves (Porto) son los máximos goleadores por el momento, con 19 goles cada uno. Gonçalo Nunes (Paço de Arcos) es tercero con 16 goles. En cuanto a los jugadores españoles, después de Adroher se encuentra en décima posición Jordi Bargalló (Oliveirense), que ha conseguido 10 goles, y más atrás está Pedro Gil (Sporting CP) con 7 goles marcados.

En Francia, el español Toni Seró (Quevert) es el máximo goleador hasta el momento con 22 goles en nueve jornadas, seguido de Duarte Manuel Neto (Ploneour Lanvern), que ha logrado 18 goles, y de Xavier Lourenço (Saint Omer), que ha conseguido marcar 16 goles. Jacobo Mantiñán (Saint Omer) es el segundo español en esta clasificación de goleadores con 14 dianas y, un poco más atrás, está Adriá Salvadó (La Vendéenne) con 11 goles.

En Suiza, el italiano Alberto Orlandi (Quevert) es el máximo goleador hasta el momento con 28 goles en diez jornadas, seguido del español Xavier Terns (Montreux) con 24 goles.  André Costa (Uri), es tercero con 13 goles. Jorge Villamil (Diessbach) es el segundo español en esta clasificación de goleadores con 10 goles marcados y, un poco más atrás, César Torres (Diessbach) y Arnau Bertrán (Montreux) empatan con 7 goles.

En Alemania, Milan Brandt (Bison Calenberg) es el máximo goleador hasta el momento con 29 goles en las diez jornadas disputadas, seguido de los hermanos Kevin Karschau y Lucas Karschau, ambos del Germania Herringen, que han logrado 23 y 21 goles, respectivamente. En cuanto a los españoles, el primero en aparecer en la lista es Miguel Vila (Walsum) en 12ª posición con 11 goles, más atrás está Jordi Molet (Cronenberg) con 8 goles y bastante más atrás el tercer español es Xavier Berruezo (Walsum), que ha logrado marcar 5 goles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: