Sporting CP-SL Benfica, otro duelo de altura en la liga portuguesa

Fuente: record.pt.- El sábado a las 19 h. se juega otro de los duelos más emocionantes del Campeonato Nacional de la 1ª División en Portugal, con el Sporting CP recibiendo al SL Benfica en el nuevo Pabellón João Rocha. Como en años anteriores, dos de los grandes candidatos a ganar el Campeonato y que se encuentran en la cima de la tabla, pero a diferencia del año anterior, el Sporting lidera con 30 puntos, siguiendo el SL Benfica con 28 puntos en la segunda posición . Especialmente atentos a este embate estarán FC Porto (3º lugar con 24 puntos) y UD Oliveirense (4º lugar con 24 puntos).

El Sporting se presenta en un momento envidiable, llevando 10 victorias en 10 encuentros realizados, con 48 goles marcados y 10 encajados. Víctor Hugo y Caio son los mejores marcadores de los “leones”, ambos con 10 goles cada uno, pero es en la defensa donde los “verdiblancos” se han destacado, llevando un promedio impresionante de un gol encajado por partido. Es fácil entender que además Girão está atravesando un momento de forma fantástica, pero ciertamente no es por falta de ayuda, de un equipo que asienta su juego en una defensa sólida bastante fiable, partiendo de ese supuesto para el ataque.

El SL Benfica está también en buena forma, siguiendo con 9 victorias y 1 empate en los 10 partidos realizados. Si por un lado es verdad que las “águilas” no presentan la productividad ofensiva de un pasado reciente (48 goles marcados), también es verdad que están más fuertes “atrás”, siguiendo con 21 goles sufridos en 10 partidos (segunda mejor defensa de la liga). En el caso de Adroher, que se ha convertido en el máximo goleador de la compañía, con 19 goles (mejor marcador del campeonato a la par de Gonçalo Alves), con Nicolía apareciendo más abajo con 11 goles y João Rodrigues, con 10. La única pérdida de puntos el SL Benfica esta temporada fue en la visita a la UD Oliveirense, donde los encarnadas empataron a 4 goles. En la última jornada disputada, doblegaron al FC Porto por 6-2.

Se espera un excelente espectáculo de hockey sobre patines, con el Pabellón João Rocha lleno para asistir a otro imponente dérbi. En la temporada pasada, el SL Benfica venció por 5-4 en la visita al Sporting en un partido muy polémico que quedó marcado por el azul al portero Girão en una simulación de Nicolía que acabaría por originar las expulsiones a João Pinto y Guillem Pérez. Pero el encuentro de la segunda vuelta no fue menos polémico, pues terminó con empate a 5 goles en el famoso partido que tuvo un gol anulado a João Rodrigues en el último minuto y que acabaría por permitir al FC Porto conquistar el Campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: