Diego Mir entrenará al Breganze italiano tras la dimisión de Massimo Belligio

Fuente: hockeybreganze.com.- Hockey Breganze anuncia oficialmente la renuncia de Massimo Belligio como entrenador del primer equipo. “Me voy por el bien de Breganze y todo el equipo, ví un equipo que no puede expresar mis directrices. Agradezco al Presidente Antonello Turle y Stefano Volpe por darme esta oportunidad y la confianza para hacer mi trabajo desde hace dos años. Doy las gracias a todos los fans que siempre me han apoyado”.
El club, en palabras del presidente Antonello Turle, expresa su pesar por la dimisión de Belligio. “Una gran decepción para toda la sociedad que Massimo renuncie, creo que es una de las mejores personas que he conocido en el mundo del hockey. Traté de convencer a Max para permanecer como entrenador, pero su elección es irrevocable. Por esta razón, Massimo ahora desempeñará el papel de Director General: no es una novedad, ya que ha estado cubriendo este rol durante dos años, aunque no oficialmente, es una persona de confianza en el club y ha permitido el salto en calidad en los últimos años a todo el sector juvenil, gracias a él por su gran trabajo con el primer equipo”.

En su lugar fue contactado el argentino con pasaporte español, Diego Mir, quien aceptó el puesto de entrenador. Diego Mir, de 44 años, nació en Argentina (Buenos Aires), pero pronto se trasladó a España, a Alcoy en el equipo en el que jugó y entrenó durante 14 temporadas consecutivas, llevando al equipo a jugar 9 temporadas en OK Liga, 1 final cuatro en la Copa CERS 2012 (jugado en Bassano) y la victoria de una Copa del Príncipe. Luego, en verano de 2016, tuvo la oportunidad de entrenar en Italia al Matera, pero luego el equipo ya no participó en la Serie A1. Es técnico nacional de la Federación Española y es entrenador del Sant Just. El técnico argentino estará en Breganze ya esta semana y seguirá las primeras sesiones de entrenamiento, antes del partido de la Copa CERS contra Dornbirn.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: