
Fuente: record.pt.- El intenso dérbi entre Sporting y Benfica del sábado terminó con un empate (3-3), pero también los incidentes al final marcaron el partido. Con el partido finalizado, el argentino Carlos Nicolia y el español Pedro Gil se involucraron en una trifulca, por la que el Benfica pide que el jugador sportinguista debe recibir un «castigo duro y ejemplar».
«Pedro Gil anda hace 20 años en el hockey con actitud antideportiva… ¿Para cuando una acción ejemplar de las instancias disciplinarias? Nicolia fue agredido sin ninguna razón. El Benfica expondrá esta situación a la Federación y espera una acción ejemplar que ponga punto final en estas actitudes», dijo la fuente del Benfica al diario Record, antes de seguir criticando el comportamiento del deportista del Sporting.
«El hockey no necesita agresiones, tiene que seguir siendo competitivo, pero reconocido por la acciones dentro de la pista y no por las de fuera de ella, el dérbi con el Sporting fue un excelente partido, con mucha intensidad, pero no puede valer todo para ganar… Esto no beneficia en nada a la modalidad, todo lo contrario», prosiguió. «Esperemos que Pedro Gil reciba un castigo duro y ejemplar, Gil es un atleta experimentado pero por donde ha pasado ha dejado desafortunadamente esta marca», concluyó, sobre los incidentes ocurridos en el Pabellón João Rocha.
Hola, no me gusta NADA la habitual antideportividad de Pedrito Gil y la he criticado con dureza, recuerdo la agresión de Gil a Adroher de la temporada pasada.
Pero en esta ocasión no estoy de acuerdo en que haya agresión merecedora de sanción: Nicolia pasa cerca de Pedro apuntándole antes con el dedo ¿tal vez «buscándolo» a ver si hay suerte y lo agrede? y Pedrito «marca territorio», pero no hay agresión. Inmediatamente, a la que nota que lo han rozado el payaso teatrero habitual de Nicolia se «desmaya» fingiendo una agresión inexistente.
Yo, que en otras ocasiones hubiese sancionado DURÍSIMAMENTE a Pedrito, en esta ocasión sancionaría como mucho a Pedro con 1 targeta azul por buscarse problemas innecesarios y a Nicolia con una roja, por flagrante simulación antideportiva. Ved el vídeo:
Saludos.
Gracias Albert por tu comentario.