João Souto dejará el Oliveirense por la medicina

Foto: UD Oliveirense

Fuente: record.pt.- Cuando el domingo, João Souto anotó el único gol del UD Oliveirense en la derrota frente al FC Porto, pocos imaginarían que el jugador de 25 años ya habría comunicado al equipo la decisión de salir al final de la temporada. Ya había sido tomada -y comunicada a Tó Neves- a principios de diciembre y está relacionada con la carrera académica / profesional del atacante.

En el recién terminado 2017, el internacional portugués terminó el sexto año de Medicina y apunta a la incompatibilidad del ejercicio de su profesión para desplazarse todos los días a los entrenamientos en Oliveira de Azeméis.

Sin embargo, Souto – mejor marcador de Oliveirense en liga, con 13 goles – no pretende abandonar la modalidad, no descartando un proyecto conciliable con la Medicina y que le permita el regreso a la selección en una gran competición.

Souto se consagró campeón europeo sub-17 y sub-20. Más recientemente, conquistó la Copa Latina (2014) y la Copa de las Naciones (2015) y forma parte de un grupo que tiene la confianza de Luis Sénica. Estuvo entre los preseleccionados para el Mundial de Nanjing.

Comenzó en Fánzeres, pero su formación fue casi toda en el FC Porto. Se marchó siendo junior al Valongo, donde vivió una de las páginas más singulares de su carrera y del hockey sobre patines nacional, venciendo el Campeonato Nacional en 2014.

En 2015, fue una de las apuestas del Oliveirense para atacar el dominio de Benfica y Porto. A pesar de que el título nacional no se pudo conseguir, el equipo llegó por dos años consecutivos a la final de la Liga Europea, pero también sin éxito. Llegaría finalmente el momento de conquista, con la Copa Continental. Souto firmó dos goles en la victoria por 7-4 frente al Reus Deportiu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: