Àlex Martínez: la experiencia de competir y vivir lejos de casa

Fuente: totsantcugat.cat.- Por segunda temporada consecutiva, el santcugatense Àlex Martínez Piñero, de 26 años, defiende el club Nantes Atlantique Rink Hockey, equipo de la máxima categoría francesa de hockey sobre patines, con quien tiene un contrato por tres años. “Esta experiencia me ha hecho abrir los ojos. Ahora sé qué es lo que quiero y lo que no. En casa, uno vive en una burbuja. En Francia, las cosas son más difíciles, pero estoy disfrutando mucho. Allí, la gente lo da todo por tí. Irse de casa para vivir nuevas experiencias es algo que hay que hacer”, asegura.

Ha jugado competición europea

Hacía 11 temporadas que el Nantes ARH no jugaba competición europea y, este año, en la campaña 2017-2018, lo ha hecho. La clasificación para jugar en Europa la logró la pasada temporada, la 2016-2017, cuando también fue subcampeón de la Copa de Francia.

Comparte vestuario con Guillem Fox

Aparte de jugar al Nantes ARH, con quien comparte vestuario con el también santcugatense Guillem Fox -portero-, Martínez también es el coordinador deportivo del Saint Sébastien Sur Loire, un club con 130 jugadores y 8 entrenadores. En abril, unos sesenta de estos jugadores se desplazarán a Cataluña, a Arenys de Mar, donde harán una estancia. Por segunda temporada seguida, Àlex Martínez también es el seleccionador de la región Pays de la Loire, en la categoría U-20.

Ha jugado en la OK Liga

Como jugador senior, ha defendido los colores del CP Monjos en la OK Liga, el FCB Barcelona B, el Cerdanyola CH y el CP Taradell, y ha sido campeón de Cataluña Juvenil de Clubes y tercero en el campeonato de España juvenil de clubes. Se formó en las categorías de base del Patín Hockey Club Sant Cugat, donde empezó a jugar a los 6 años (hace 20 años que juega a hockey sobre patines). Ha sido entrenador en la escuela La Farga, al Patín Hockey Club Sant Cugat y el Club Tenis Barcino, donde llegó a ser coordinador deportivo.

Àlex Martínez tiene el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFE) y tiene un máster en psicología deportiva. En 2016 creó Oktraining, una empresa especializada en psicología deportiva y coaching deportivo. “Yo no trabajo, hago lo que me gusta. El deporte es mi pasión y me hace feliz. He hecho del deporte mi vida”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: