La brillante cuarta juventud de Llaverola

Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- El Citylift Girona ha realizado una excelente primera vuelta en su segundo año en la OK Liga, rematando con la clasificación para la Copa del Rey. En el ataque del equipo dirigido por Ramón Benito han destacado como goleadores David Gelmà con 11 goles y Raúl Pelicano con 9, mientras que en defensa todo el equipo ha estado a un alto nivel y su portero Jaume Llaverola sólo ha encajado 32 goles. Sólo una vez mantuvo la portería a cero, pero en cinco sólo encajó un gol.

El de más edad de la Liga

Jaume Llaverola es el jugador de más edad de la OK Liga, con 42 años, superando a tres jugadores que tienen 40, como Xavier Armengol del Voltregà, Martín Payero que acaba de volver al Liceo, y el portero Octavi Tarrés que hasta ahora ha jugado en el Vic y se ha despedido porque ha vuelto el primer portero tras una larga lesión. El portero igualadino llegó al Girona hace cuatro temporadas cuando militaba en la Nacional Catalana y con él subió a la primera división, a la OK Liga y ahora se ha clasificado para la Copa. Jaume Llaverola explica que está muy bien en el Girona, que todos los títulos que tiene de su larga carrera son historia, y que ahora su ilusión es cumplir los objetivos que se fijan temporada en temporada.

De la temporada actual el portero dice que se ha cumplido el de jugar la copa, y el de la permanencia en el buen camino, aunque tiene claro que todavía tendrán que trabajar mucho y que no se pueden relajar. Jaume Llaverola destaca que el equipo que ha formado el Girona este curso ha trabajado mucho tanto dentro como fuera de la pista, y que esto se ha reflejado en los partidos. Sobre su actuación en la portería también quiere destacar sus compañeros, y dice que si le apoyan, defienden bien y lo secundan, eso se nota mucho en la pista. “Con 42 años yo ya no soy ni veterano, casi se podría decir que soy un fósil. Me llevo 20 años con muchos jugadores de mi equipo, así que me siento no en una primera, segunda o tercera juventud, sino que los jóvenes me dan alas para seguir trabajando”.

“Es uno de los líderes del equipo y todo el mundo se le escucha”

El entrenador del Citylift Girona, Ramon Benito, está muy satisfecho de la aportación del portero Jaume Llaverola al equipo, pero no sólo por sus paradas dentro de la pista. “Es el líder del equipo junto con Raúl Pelicano”, comenta Ramon Benito, y explica que, aparte de sus condiciones excepcionales: “Tiene experiencia, da tranquilidad a los chicos y les ayuda. Todo el mundo se le escucha”. El técnico del Girona resalta el hito histórico del equipo de haberse clasificado para la Copa y de la manera que se consiguió y comenta sobre su veterano capitán: “Era el primero que estaba ilusionado como un niño por habernos clasificado para la Copa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: