10 jóvenes promesas a tener en cuenta en este año 2018

Nil Roca

Fuente: sapo.pt.- En 2017 vimos cómo varias promesas del hockey sobre patines se reafirmaron. Ignacio Alabart, Vieirinha o Jordi Burgaya confirmaron en el pasado año todo el potencial que les era señalado, y hoy juegan en algunos de los mejores equipos del planeta. En 2018, otros jóvenes jugadores están en el camimo de reafirmarse como grandes figuras de este deporte. Aquí hay una lista con 10 jugadores a tener en cuenta para el año 2018.

Gonçalo Nunes
Formado en el Paço de Arcos y tras una etapa en el Benfica, se encuentra actualmente disputando su primera temporada en la máxima categoría del Campeonato portugués. Defiende los colores del Paço de Arcos, cedido por el Sporting CP, y con apenas 19 años es el tercer máximo goleador de la liga con 16 goles en 11 partidos jugados y en él están deposotadas muchas esperanzas para el objetivo de lograr la permanencia un año más del Paço de Arcos. No sería de extrañar que la próxima temporada formase parte del equipo sportinguista.

Pedro Batista
Un delantero de gran movilidad y que es garantía de goles para su equipo, Pedro Batista es desde temprana edad uno de los mayores talentos del hockey nacional. Habiendo hecho gran parte de su formación en el HC Turquel, en las últimas tres temporadas vistió los colores del Benfica donde se consagró campeón nacional de sub-20 en la temporada pasada.
En la presente temporada, primera en edad senior, el destino fue el campeonato italiano y el HRC Monza, cedido por del Benfica. Y en tierras transalpinas, Pedro Batista ha impresionado por su capacidad goleadora. Con 18 goles en 16 partidos, el joven portugués es el máximo goleador de su equipo en el campeonato y uno de los nueve jugadores en la Serie A1 con un promedio de más de un gol por partido.
Siendo muy improbable que pueda tener un lugar en el equipo principal del Benfica, donde tiene fuerte competencia, es difícil de predecir lo que podría suceder en 2018-19.

Gonçalo Pinto
Otra joven portuguesa con gran talento y una gran carrera por delante, Gonçalo Pinto es una de las mayores apuestas del Benfica para el futuro. Jugador completo y competente en las diversas vertientes del juego, Gonçalo vió como su talento y trabajo en el equipo B y en los sub-20 encarnados fueron reconocidos por Pedro Nunes, con su convocatoria en dos partidos con el primer equipo la pasada temporada, habiendo respondido en la pista con 5 goles marcados.
Para la presente temporada, Gonçalo fue cedido por el Benfica al Amatori Lodi, campeón italiano, y a pesar de compartir vestuario con cracks contrastados como Alessandro Verona, Giullio Cocco o Luís Querido, Gonçalo Pinto ha conseguido ganarse un sitio en el equipo del técnico Nuno Resende.
En la próxima temporada, el regreso al club de la Luz deberá ser improbable, ya que el Benfica prefiere que el jugador continúe evolucionando en un equipo puntero, con minutos de juego. Por eso, podemos esperar que Gonçalo Pinto se convierta en una de las figuras del Lodi y del campeonato italiano hasta el inevitable regreso a la “casa madre”.

Davide Gavioli
Dejamos a los jugadores portugueses, pero nos mantenemos en tierras transalpinas. Davide Gavioli es una de las grandes promesas del hockey italiano y del CGC Viareggio, siendo ya una de las figuras de los bianconeri. En el año 2017, y con apenas 19 años, Gavioli fue el máximo goleador del Mundial sub-20, y también formó parte de la selección italiana que participó en el Mundial absoluto. En esta temporada, al servicio del Viareggio, lleva 7 goles en el campeonato y 5 en la Liga Europea, ganando cada vez más protagonismo en el equipo liderado por Alessandro Bertolucci.
Éste será el año para la confirmación de Gavioli como el próximo gran crack transalpino. Y en el año de Copa Latina y Campeonato de Europa, tendrá varias oportunidades para mostrar lo que vale en los grandes eventos.

Francesco Compagno
La otra gran promesa del hockey italiano que encanta a los tiffosi; la carrera de Compagno tiene varias similitudes con la de Gavioli: ambos jugadores de 19 años fueron los máximos goleadores del Mundial de sub-20 (Gavioli con 10 goles, Compagno con 9) y estuvieron en el Mundial absoluto en el que Italia terminó en 4ª posición.
Compagno jugó en el Monza, donde marcó 45 goles en las últimas dos temporadas, lo que le valió su pase al Amatori Lodi en la presente temporada. Al servicio del campeón italiano, Compagno ha demostrado su valor con 8 goles en la Serie A1 y recientemente con un hat-trick en la victoria por 7-4 frente al Sporting CP en la Liga Europea.
Al igual que Gavioli, Compagno es cada vez más importante en uno de los principales equipos del campeonato italiano, y eso hará que en 2018 también se confirme como uno de los grandes cracks del hockey en Italia.

Nil Roca
Hemos llegado a España, un país que, como Portugal, tiene una serie de talentos emergentes en distintas categorías. Uno de los jóvenes valores en la OK Liga, con apenas 20 años, es Nil Roca. El internacional español que formó parte de la selección campeona del mundo en 2017, representa al Noia por cesión del poderoso Barcelona, ​​donde llegó con sólo 15 años después de haberse iniciado en una de las mejores escuelas del hockey español, el Arenys de Munt.
En su segunda temporada al más alto nivel, lleva ya 10 goles en el campeonato español, más que en toda la temporada pasada en la que sólo marcó 7 goles. En un Noia donde impera la juventud (5 de los 8 jugadores de campo tienen menos de 22 años), Roca es uno de los hombres que lidera esta joven armada.
2018 puede incluso ser el año en que Nil Roca llegue definitivamente a la élite del hockey sobre patines – no sólo por la posible calificación del Noia para la LIga Europea, que parece probable, sino porque no sería una sorpresa si el Barcelona le reservara un lugar en el plantel blaugrana para la próxima temporada.

Sergi Llorca
En el Noia impera la juventud y no es sólo Nil Roca el que destaca en este equipo catalán. Sergi Llorca es un delantero que ha ganado reputación de goleador después de que en la temporada 2015-16 haya registrado el impresionante número de 45 goles marcados en la primera división española al servicio del Barcelona B. Llorca lleva 8 goles anotados en la OK Liga y es, junto con Roca y Marti Casas, una de las figuras del equipo catalán.
A diferencia de su compañero de equipo, el lugar en el equipo principal del Barcelona estará más lejos para Llorca. Pero a medida que va ganando experiencia en el principal campeonato español y en las competiciones europeas, se espera que el cartel de goleador que se le ha atribuido hace dos temporadas esté justificado con un mayor número de goles.

Roger Bars
Defensa-medio de gran calidad, que capitaneó a la selección española sub-20 en el último Mundial, Roger Bars se ha presentado como una de las figuras del Igualada en la presente temporada, que perdió algunas de sus principales referencias en las temporadas pasadas como Emanuel García y Ton Baliu.
El Igualada cuenta con la valiosa aportación de algunos jugadores que dieron un paso adelante para rubricar una excelente primera vuelta del campeonato. Y uno de esos jugadores es Roger Bars. Con apenas 19 años, Bars ha sido un habitual titular del Igualada y uno de los responsables de la gran primera vuelta de su equipo. Éste podría ser el año en que Roger Bars se confirmr como el próximo gran líder del Igualada.

Roberto Di Benedetto
El hockey francés ha mostrado una gran evolución en los tiempos más recientes y son varios los jóvenes talentos que emergen en el campeonato galo. La cara de esta revolución francesa es, sin duda, Carlo Di Benedetto, que la temporada pasada dió el salto hacia el Liceo de La Coruña. Pero sus hermanos Bruno y Roberto, ambos en el Lleida, son también ya dos referencias del hockey francés.
Roberto Di Benedetto firmó el pasado verano por el Lleida, de la OK Liga española, y a pesar de que los niveles competitivos de Francia y España son completamente distintos, no necesitó tiempo para su adaptación. En un plantel que cuenta con varios jugadores de características ofensivas, Di Benedetto ganó su sitio y es el máximo goleador del Lleida en la OK Liga con 11 goles marcados.
Con el equipo español en la lucha por el 4º puesto del campeonato y en los cuartos de final de la Copa CERS, donde se enfrentará al Sporting de Tomar, 2018 puede ser un año histórico para este club. Y Roberto Di Benedetto puede grabar su nombre en la historia del club, con una temporada que puede llegar a ser memorable.

Remi Herman
Otro de los grandes talentos del hockey sobre patines francés es Remi Herman. Con sólo 20 años, Herman es una de las mayores promesas del campeonato galo, donde defiende los colores del Mérignac, que en la temporada pasada alcanzó un histórico empate a 1 gol en el Dragao Caixa, en partido de Liga Europea. Con 10 goles en 9 partidos en la presente edición del campeonato, Herman es pieza fundamental en la lucha de su equipo por el título de campeón nacional, siendo también una de las figuras de la selección francesa, donde es habitual titular al lado de los hermanos Di Benedetto.
Fuera de las competiciones europeas y actualmente en cuarto lugar del campeonato francés, 2018 puede no traer muchos motivos de celebración para Remi Herman, pero sus prestaciones al servicio del Mérignac y de la selección pueden hacer de él el próximo jugador francés que atraiga a alguno de los clubes más poderosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: