Edo Bosch, homenajeado en el Dragão Caixa

Fuente: fcporto.pt.- Edo Bosch fue homenajeado este miércoles, antes del inicio del partido entre el FC Porto y el Sporting, de la 12ª jornada del Campeonato Nacional, en el Dragão Caixa. El ex portero, que cambió esta temporada la carrera de jugador por la de entrenador (es adjunto en la Juventud de Viana), recibió una camiseta blanquiazul con su número de siempre (47).

El español saludó a todos los jugadores, incluidos los del Sporting, porque fue compañero de algunos de ellos durante varios años, en particular de su compatriota Pedro Gil y de Caio. De las gradas llegó el cántico “Edo Bosch allez”, lo que lo dejó visiblemente emocionado.

“Es uno de esos momentos que nunca voy a olvidar en la vida. El FC Porto y los aficionados del FC Porto me dieron mucho y traté de devolvérselo con victorias. Lo que recibí, todo el cariño, fue mucho más de lo que se puede esperar”, afirmó el catalán, poco después de este momento, a Porto Canal.

El ex-portero representó a los Dragones durante 18 temporadas, desde que firmara su primer contrato el 7 de julio de 1998 – en 2016/17 se vistió por última vez ante el Juventud de Viana – y quedará para siempre ligado a la inédita conquista del decacampeonato, siendo junto con Felipe Santos, Emanuel García y Reinaldo Ventura de los protagonistas de ese hecho. Además de los diez campeonatos nacionales consecutivos, ganó tres ligas más, a las que se añaden siete Copas de Portugal y nueve Supercopas. En total, fueron 29 títulos en 18 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: