Alberto García, líder en la pista y goleador del RHC Vordemwald

Fuente: zofingertagblatt.ch.- Cabello oscuro, barba de tres días, cuerpo bien tonificado y un acento muy encantador, cuando habla alemán: así es como comúnmente se piensa en un atleta español. A pesar de que Alberto García, de 33 años, advierte sobre sus habilidades en el idioma alemán antes de la reunión, no hay problema en absoluto más adelante.

El Neo-Vordemwalder no puede ocultar el hecho de que ya pasa su quinto año en Suiza. Usualmente hablo alemán con mis compañeros de equipo, e inglés en una emergencia”, dice García. “De ser necesario, puedo hablar en español con el entrenador Alejandro Rodríguez y su compañero de equipo Tiago Martins”.

En la pista, el líder del equipo y sus compañeros de equipo se entienden, pero sin muchas palabras. El progreso realizado en los últimos meses es obvio, y los resultados son la consecuencia. El equipo tuvo que enfrentarse a diez partidos hasta ahora, con solo una derrota, aunque contra el colista, Pully. “Por supuesto, nunca debe suceder”, dijo Alberto García, “pero por lo demás podemos estar muy satisfechos, hicimos algunos partidos realmente buenos”. Sobre la jornada en la que ellíder Vordemwald goleó al segundo clasificado, Uttigen, por 9-2 dijo. “E incluso tuvimos muchas oportunidades de ganar por más”, explica Alberto García.

Por supuesto, ese inicio de temporada también despierta deseos. “El ascenso es el objetivo”, dice sin tapujos el goleador de la temporada, con 20 goles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: