Pablo Álvarez: “Puede ser que en el colegio alguna vez hubiese marcado seis goles”

Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- No hay duda de que el argentino del Barça Pablo Álvarez (San Juan 1986) es un seguro de gol y un maestro fusilando las porterías rivales desde el segundo palo, su hábitat natural. Desde que aterrizó en la OK Liga, en 2005 procedente del Olimpia de San Juan, ha demostrado sobradamente su olfato de gol. 

En las filas del Liceo (2005-2011), club con el que ganó una copa de la Cers y una liga europea, fue el pichichi de la OK Liga 2009/10 con 43 goles. Desde el 2011 y con contrato en vigor hasta el 2021, no se harta de hacer goles con la camiseta azulgrana y ya ha conquistado dieciocho títulos. Explosivo en el corto recorrido e intuitivo, el de San Juan hacía referencia hace pocos días en una entrevista en la web del club a que con Edu Castro en el banquillo tenía la oportunidad de disfrutar de muchas situaciones en ataque. 

No hay duda de que los seis goles de métodos diversos -al segundo palo, dentro del cuadro, arrastrando, con disparo al primer toque desde dentro y también con un cacao desde fuera- que marcó el domingo en la pista del Arenys de Munt (3-9) son el mejor ejemplo y establecen un nuevo récord de la temporada en la competición. “Quizás en el colegio, pero lo cierto es que no recordaba haber marcado seis goles en un partido. Una vez contra el Liceo hice cinco”, declaraba satisfecho Álvarez al final del partido en que el Barça recuperó el liderazgo que había perdido en la duodécima jornada cuando empató en la pista del Vic. A veces no entran y a veces hay días que chutas con los ojos cerrados y haces gol. Ha sido un día de estos pero sin los buenos pasadores que tiene el Barça, sin embargo, sería imposible. El Barça tiene los mejores jugadores del mundo. Estoy muy contento por el triunfo y por el liderazgo. Hace ya algunas semanas que estamos jugando muy bien y sabíamos que llegaría el día”.

Con buena memoria, hay días que no se olvidan, se refería a los 5 goles que le clavó en el Liceo en el Palau en abril de 2015 en la 27ª jornada y que dejaron el título de liga prácticamente sentenciado (7-4) . En aquella ocasión, además, el delantero había estado convaleciente por una lesión en los días previos.

Tiene el récord de goles en una temporada en la OK Liga desde el curso 2013/14 cuando cumplió 56 en dura pugna con el entonces jugador del Liceo y ahora en el Barça Lucas Ordóñez (54).

Al margen de la recuperación de la primera posición, el Barça parece haber encontrado la fórmula para rentabilizar su calidad delante y sigue absolutamente firme atrás, con 21 goles encajados en diecinueve partidos, un hito. Su eficacia goleadora, además, ha crecido exponencialmente en los últimos cuatro partidos de liga, en los que ha hecho 31 goles, casi ocho de media.

OK Liga con el Barça
2017-2018 – 27 goles
2016-2017 – 36 goles
2015-2016 – 39 goles
2014-2015 – 38 goles
2013-2014 – 56 goles
2012-2013 – 33 goles
2011-2012 – 24 goles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: