Talento sin fecha de caducidad

Fuente: laopinioncoruna.es.- Las gradas del pabellón de A Rabadeira rebosan cada vez que los veteranos del Oleiros juegan en casa. “Voy a tener que montar un chiringuito”, bromeó el presidente del club en más de una ocasión. La expectación es máxima en cada partido y dos de sus jugadores tienen gran parte de culpa. Porque volver a ver sobre los patines a Willy Duarte (A Coruña, 1966) y Facundo Salinas (Mendoza, 1971), dos mitos de la historia del Liceo, es uno de los alicientes de esta primera experiencia gallega de la liga de veteranos.

En 2018 el coruñés cumplirá 52 años; el argentino, 47. El tiempo pasa, pero la calidad no caduca. “Aquí el único problema es el cuerpo”, comentan entre risas, encantados de retomar su relación en las pistas -seguían siendo compañeros, pero de pádel- y en el medio del éxtasis que les produce la nueva relación con el deporte que dio sentido a sus vidas.

Ellos no necesitan ni presentación. Willy Duarte y Facundo Salinas son de los grandes nombres del hockey sobre patines y en especial, del Liceo. Coincidieron siete temporadas en las filas del conjunto verdiblanco, cinco como compañeros en la pista (1993-94, 1994-95, 1995-96, 1996-97 y 1997-98) y otras dos con el coruñés como entrenador y el argentino de jugador (1998-99 y 1999-00). Ganaron cinco títulos: tres Copas del Rey seguidas (1995, 1996 y 1997), una Recopa de Europa (1996) y una Copa CERS (1999). “Es un honor volver a jugar a su lado”, señala Facundo sobre Willy, que le devuelve el piropo: “Estar en la pista y saber que tienes al lado a alguien como él es increíble. Y como entrenador… dame otros nueve como él”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: