Raúl Pelícano: “Lo importante es competir”

Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- Es uno de los pesos pesados ​​del equipo del Citylift Girona que tan buena temporada está haciendo en la OK Liga, y que se situó en la cuarta posición. Raúl Pelicano (Lloret de Mar, 31 años) habla ilusionado de la copa que el equipo jugará esta semana en su pueblo y del buen papel que quieren hacer el viernes en los cuartos de final contra el Barça. El delantero jugará por tercera vez la competición del KO, en la que debutó a los 19 años, (Lloret de Mar 2006) con el equipo de su pueblo, y también jugó la de 2009 con el Igualada en A Coruña.

Son la gran revelación de la OK Liga, en la copa también lo serán?
Intentaremos hacer un buen papel porque vamos con mucha ilusión, con gente joven que acompaña a gente veterana como Jaume [Llaverola], Manuel [García] y yo. Sabemos que nos ha tocado un equipo difícil, pero nosotros vamos a competir y lo que llegue será bienvenido. Si tenemos que ganar al Barça le ganaremos, y si nos tienen que ganar nos ganarán, pero lo importante es competir, estar dentro del partido y que hasta el final estemos allí.

Cuando tocó el Barça, el campeón de la copa, como reaccionaron en el vestuario?
Yo era el equipo que quería evitar. Hay que ser realista, y las fases finales el Barça las sabe jugar muy bien y, para mí, es el equipo más duro que nos podíamos encontrar. Pero bueno, nos ha tocado y se ha luchar.

Los azulgrana están en un buen momento de juego, como le pueden sorprender?
Pues un poco como hicimos en la liga en su casa [4-3 para los azulgrana]. Defendiendo fuerte y saliendo al contragolpe, que es nuestra arma principal. Sobre todo la defensa, y que Jaume esté espectacular.

La copa se jugará en Lloret de Mar, su pueblo, como lo vivirá?
Con mucha ilusión, porque podría ser perfectamente mi última copa. Estará mi familia y muchos amigos, y como se juega cerca de Girona vendrá mucha gente y puede ser bonito.

El Girona está haciendo una buena temporada, son cuartos en la liga y encadenan siete partidos sin perder. ¿Hay algún secreto?
Es un poco de todo, es el grupo que se ha hecho, que nos llevamos todos muy bien y, lo que decía antes, la combinación de la veteranía y la juventud ha ligado muy bien. Vamos partido a partido, hemos tenido partidos complicados y lo importante es que siempre estemos compitiendo. Contra los equipos grandes también hemos competido todos los partidos hasta el final, y eso nos da mucha moral.

Han encontrado un buen punto de equilibrio entre el ataque y la defensa?
Lo importante es que este año estamos defendiendo mejor que el año pasado, y esto nos está llevando a estar vivos en todos los partidos. A la mínima que tenemos un contraataque intentamos meterla y defender muy bien. La defensa y salir al contragolpe es nuestra arma principal. Sabemos que los equipos defienden bien y que el 60% de los goles se hacen al contraataque.

También se nota que tienen mucha paciencia yendo con ventaja o con desventaja en el resultado, y juegan sin precipitación.
Sí, esto nos lo insiste mucho Ramón Benito, nos remarca mucho que debemos tener posesiones largas, aunque algunas veces nos cuesta, pero insiste mucho en esto, que tengamos mucha bola y que tengamos paciencia, y que si la ocasión no es clara no la tiramos. De momento está yendo bien, estamos más arriba de lo que pensábamos y muy contentos.

Os está sorprendiendo la trayectoria del equipo?
A principio de temporada la verdad es que yo no me esperaba estar ahí arriba. Cuando hicieron el equipo, casi todo nuevo y muy joven, pensaba que también sufriríamos este año, pero no, los chicos jóvenes están compitiendo muy bien, están dando mucho de sí y estamos muy contentos con ellos.

Personalmente está satisfecho de cómo está yendo la temporada?
Sí, me encuentro muy bien. Físicamente creo que es uno de mis mejores años, estoy muy satisfecho. Juego mejor, con más tranquilidad. Ramón me da mucha confianza, que esto también ayuda, y la verdad es que estoy muy contento.

Cumple cuatro temporadas en el Girona. Llegó cuando el equipo jugaba en primera nacional y usted venía de jugar en equipos de OK Liga, como fue aquel cambio radical?
En principio quería terminar mi carrera en el hockey. Lo iba a dejar, y salió la oportunidad de venir a Girona. Me llamó Sergio Alonso, me ofreció venir a Girona, que era un proyecto bonito para subir en tres años a la OK Liga, y el proyecto me gustó y no me lo pensé mucho. No me arrepiento de haber venido.

Con el Girona, dos ascensos y regreso a la élite. Un proyecto bonito, con recorrido y futuro?
Sí, mejor no podía ser. Cada año subimos y el primer año en la OK Liga es muy difícil, y más para un equipo que nunca ha estado, y conseguimos mantenernos. Y este año creo que estamos haciendo las cosas bien y esperamos que el Girona siga muchos más años en la OK Liga.

El objetivo inicial era la permanencia, no es matemática, pero casi. Ahora piensan en otros objetivos?
Nuestro objetivo era salvarnos, está claro, pero una vez estás allí arriba cada vez quieres más. Ahora que eres cuarto en la liga, pues… ¿por qué no pensar en más allá? Hay que ser realista, y la copa de la CERS sería para nosotros muy importante. La liga europea ya sería la hostia.

Jugar en Europa es el objetivo para el final de temporada?
Sería muy importante para el club, haría mucha ilusión entrar en Europa siendo el tercer año del Girona en la OK Liga. Jugar en Europa sería muy importante para el club y la ciudad.

De cara a lo más inmediato, como llegan a la copa?
Yo veo a la gente muy ilusionada, que es muy importante en una competición así. Lo importante es estar dentro del partido en todo momento. El Barça sabemos que es un equipo que ataca mucho y que a la mínima que abres un poco de espacios te golea.

Y el resto de temporada?
Tenemos partidos importantes en casa que tenemos que sacar adelante a toda costa. Y contra equipos grandes si podemos puntuar puntuaremos y, si no, seguiremos con nuestro trabajo, con nuestra liga, que sería entrar en la CERS.

Antes ha dicho que podría ser su última copa… Ya piensa en la retirada?
Con 32 años siempre vas pensando si será la última temporada, nunca sabes lo que puede pasar. Yo estoy bien, pero nunca se sabe.

Si pueden jugar en Europa seguro que seguiría?
Seguramente que algunos años más seguiría, pero ya te digo, voy año a año. Si me veo bien seguiré, y si no me veo bien dejaré el hockey, que no pasa nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: