Marc Gual: “No estoy contento con la imagen que esa sanción da de mí”

Fuente: mundodeportivo.com.- Marc Gual preferiría en estos momentos capitalizar los titulares por sus grandes cualidades como jugador de hockey patines que por una histórica sanción de 6 meses después de una fuerte acción sobre el jugador Diogo Rafael durante el duelo de la Liga Europea Benfica-Barça Lassa del pasado diciembre. El jugador de Sant Sadurni aún está digiriendo el mazazo que recibió el 14 de febrero por parte de la CERS que le dejaría fuera de la competición europea este 2018.

No pierde la esperanza de que prospere a tiempo el recurso del FC Barcelona pero ahora toca centrarse en la Copa del Rey de Lloret de este fin de semana y en la OK Liga.

¿Para usted esta es la Copa del desagravio?
No es una copa de desagravio, es una Copa igual que las demás. Ha pasado lo de la sanción estas semanas pero intento olvidarlo lo más rápidamente posible, intentar ayudar a los compañeros como siempre, como en cada Copa que he jugado y con muchas ganas de que empiece a rodar la pelota.

¿Cómo hace para digerirlo y poder centrarse y seguir adelante?
Evidentemente una cosa así no se puede llevar bien. Personalmente creo que es una injusticia así no se lleva bien y estoy esperando a ver si el club presenta un recurso porque yo considero que lo que pasó no fue tan grave como dice la sanción. Lo están estudiando y preparando y yo intentando recuperarme lo máximo posible para ayudar al equipo a conseguir los títulos.

Con una sanción de este tipo y sin precedentes la CERS le está tratando a la altura de delincuente.
Por eso lo que se está escribiendo y lo que se está diciendo da a entender esto y no tiene nada que ver con la sensación que yo tengo. Estoy super tranquilo de lo que pasó. No hice nada, fue una jugada fortuita, es cierto que le toqué, pero el jugador siguió jugando o sea que no fue una agresión como la gente podría pensar. La imagen que se está dando de mi como jugador no es buena, no puedo estar contento con la imagen que eso da de mi, pero lo peor es no poder ayudar al equipo a conseguir el título de Europa que tanto deseamos”.

¿Verse posiblemente fuera de la Liga Europea hará que salga con determinación extra en la Copa y Liga?
No, he de intentar separar una cosa de la otra. Siempre me queda en el pensamiento que no podré jugar la Copa de Europa y ahora vendrán otros títulos y debo seguir con la dinámica que llevaba, aportando cosas al equipo y ayudando. No hacer nada diferente porque sino sería peor para mí.

¿Cree que todo este episodio le va a influir en el terreno de juego?
Si me influirá lo sabré este viernes (ante el Girona/18.45 horas). Entrenando tuve un par de días, una semana que estaba más nervioso o diferente a lo de siempre, pero lo cierto es que esta última semana me he encontrado muy bien entrenando, ayudando, preparándome físicamente para estar a tope y solo pensando en la Copa.

¿Deportivamente que espera de esta Copa del Rey?
Estamos en una buena dinámica de juego y resultados y lo tenemos que reafirmar en la Copa. Será complicado primero el viernes ante el Girona, que todo el mundo sabe que va cuarto por algo y será complicado. El objetivo es jugar el partido del viernes con las máximas garantías para ganar y poder acceder a la semifinal.

Una vez más parten como los grandes favoritos.
Siempre que estás en el Barça eres favorito, pero la Copa es totalmente diferente. Son tres partidos donde todo el mundo tiene ganas de jugar y de ganar porque todos saben que con tres partidos buenos puedes ganar el título. Esto hace que los otros equipos sean más complicados. Queremos ganar y jugar como los últimos partidos buscando siempre a portería pero un partido de Copa es especial y es diferente.

EDU CASTRO Y EL EQUIPO HACEN PIÑA CON EL JUGADOR

El técnico blaugrana Edu Castro reconoce que “desde el punto de vista personal siempre afectan estas cosas porque si no lo hiciera sería mala señal. No había pasado nunca, no había precedentes en él y en su día ya dije que era una sanción desproporcionada y un punto injusta que espero que se pueda revertir en algún punto de la temporada”.

Sobre si le afectará en su rendimiento asegura el mister que “como jugador no creo que le afecte porque Marc que es un hombre con mucha experiencia. Será una ausencia importante en la Liga Europea pero hoy mismo hemos hablado y la Liga y Copa de Rey son competiciones suficientemente importantes como para que Marc nos pueda ayudar y que nosotros le intentemos ayudar a él porque aquí intentamos remar todos en el mismo sentido. Marc está muy tranquilo, preocupado por no poder seguir jugando con el equipo en Copa de Europa pero con la misma gana e ilusión que ha tenido siempre cuando ha defendido los colores del club en la Copa del Rey”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: