CA Huracán, el ascendente ‘Globo’ en hockey sobre patines

Foto: Walter Papasodaro

Fuente: diariopopular.com.ar.- Noelia Colombini camina por los pasillos de la sede de Huracán, reparte saludos por cada salón que pasa y sigue hacia “el fondo”, como le dice a la cancha de hockey, donde un partido de hockey sobre patines de menores. En unas horas habrá otro de las mayores. En las pequeñas tribunas que rodean a la cancha también hay saludos para ella. “Hola”, le dice un nene con un stick en su mano derecha. “¿Cómo estás, che?”, le pregunta ella a una nena que está con su mamá. Tuvo un día agitado, que aún no terminó.

Es madre. Tiene una reunión del equipo de fútbol de uno de sus hijos. Mira el reloj porque llega tarde. Pero ésta en su hábitat. La entrenadora y coordinadora del hockey sobre patines en el club de Parque de los Patricios está en la atmósfera por la que hace más de veinte años transita a paso firme. Y no la quiere dejar: “Este es el club de mis amores”. Hay una unión sólida que se logra divisar a simple vista.

Huracán tiene toda una tradición aferrada a los patines. Noelia se erige como una multicampeona que en los últimos cuatro años obtuvo siete campeonatos y siete subcampeonatos en Mini, Infantil, Pre-Juvenil y Juvenil. Ante grandes equipos de la región de Cuyo, la cuna nacional de la disciplina, fueron catalogadas como ‘candidatas‘. Además, la entidad fogueó a una goleadora imparable: Camila Androszczuk, una pequeña que marcó veinte tantos.“Tenemos un gran semillero y el objetivo es poder conservarlo para poder seguir con la tradición”, dice Colombini, en diálogo con Porteño del Sur.

A los 13 años comenzó a jugar en ‘El Globo’ y no dejó nunca más los patines. Tuvo decisiones, otros trabajos e hijos, pero ella no abandona el camino que inició. “Desde 2005 que empecé a dirigir, tuve a mis dos nenes, pero siempre me las arreglé para seguir entrenando a las chicas”, relata con una emoción exultante.

Nacida en el barrio, tiene la sangre de Huracán que corre por sus venas. Su padre es socio vitalicio y ella fanática de la Primera del fútbol. “Para mí es un orgullo estar acá y no me puedo despegar de todo esto. Defiendo un montón esta camiseta”, asegura.

A pesar de la cantidad de trofeos cosechados, Colombini asegura que no tiene una receta. Solamente tiene aspectos que transmite a las jugadoras. “Son aspectos básicos”, dice. Para mí es importante lo humano, el respeto, la unión, la calidez, que el grupo se ayude”, destaca. “Es una tradición”, repite sobre el hockey en la entidad. Por eso mismo, para este año quiere elevar las pretensiones. “Queremos una preparación física más exigente y también que las chicas sigan con el compromiso, porque en un deporte amateur eso no es fácil”. “Muchas chicas a veces tienen la escuela o deciden otras cosas para seguir”, afirma en referencia a una de sus ‘preocupaciones‘.

Mientras habla por teléfono, se le quiebra la voz cuando piensa en un deseo. Quizás no sea uno. Tal vez sean varios, muchos. “Me encantaría poder verlas jugar en la Selección, que ganen muchos Mundiales y que puedan vivir de este deporte”, comenta con una gran sonrisa y la belleza que la caracteriza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: