Roberto Crudeli se retira a los 54 años

Fuente: zerozero.pt.- Uno de los jugadores de hockey más emblemáticos de Italia pondrá fin a su carrera… a los 54 años. Después de 38 temporadas de competición en categoría senior, Roberto Crudeli ha decidido que es la hora de colgar definitivamente los patines. El ex internacional italiano ejerce actualmente las funciones de entrenador y de jugador del Scandiano, actual 12º clasificado de la Serie A1, pero ayer martes, en el partido ante el campeón Amatori Lodi, el defensa jugó por última vez, pasando después de eso a ejercer exclusivamente la función de técnico.

Cuando faltan tres jornadas para el final de la fase regular del campeonato, el Scandiano ya garantizó la permanencia en la máxima categoría del hockey sobre patines transalpino. Por eso, con la misión cumplida, Roberto Crudeli quiere despedirse de las pistas teniendo como adversario un club que también representó durante su larga carrera. “Decidí retirarme ahora en primer lugar por respeto al escudo que represento, después de haber logrado garantizar la permanencia. Y después porque el Lodi, un club en el que jugué, es un equipo que me dice mucho y al que todavía me siento muy ligado”, afirmó el hoquista de 54 años, en vísperas del adiós a las pistas como jugador.

“Quiero ser recordado por la honestidad, por la dedicación, por el respeto que siempre he mostrado por mis equipos y por los adversarios y también por el amor por este deporte”, añadió Roberto Crudeli, que al servicio de la selección italiana se ha ganado campeón del mundo, (Sertãozinho 1986) y Coruña 1988), campeón de Europa (Lodi 1990) y conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona, ​​en 1992. A nivel de clubes, Roberto Crudeli hizo casi toda su carrera en Italia, representando al Forte Dei Marmi, Amatori Vercelli, Novara, Amatori Lodi, Bassano, Primavera Prato y más recientemente el Scandiano. Sin embargo, el italiano también jugó en Portugal, vistiendo la camiseta del OC Barcelos, en 1998/1999 y en la temporada siguiente jugó en España con la camiseta de Reus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: