Barça y Reus Deportiu se juegan algo más que tres puntos

Fuente: esportsdelcamp.cat.- No es un clásico cualquiera. El partido entre el Barça y el Reus Deportiu de esta tarde en el Palau Blaugrana de Barcelona es una final bajo el cartel de la jornada 23 de la OK Liga. El duelo entre barceloneses y reusenses puede determinar si el conjunto entrenado por Jordi García supera al conjunto de Eduard Castro en la clasificación y espeta un golpe importante al torneo para intentar ganarlo o si los azulgrana provocan todo lo contrario ganando y distanciándose de forma casi definitiva el equipo ganchillo de la primera posición.

El Reus, a repetir el hito del partido de ida
El Barça sólo ha perdido un partido esta temporada entre la liga, la Copa del Rey y la Liga Europea. Una única derrota que le provocó el equipo del Baix Camp en el encuentro de ida en Reus, correspondiente a la octava jornada de torneo (3-2). Ahora, quince partidos después, el Reus quiere repetir experiencia lejos de casa para sumar la décima victoria consecutiva en la OK Liga e intentar, al menos, superar a los barceloneses en la clasificación por el ‘goal-average’ particular a la espera de ‘un pinchazo del Liceo en la pista del Girona para intentar situarse primeros en la tabla.

El Barça, a cumplir con el favoritismo
Aunque los rojinegros son los máximos goleadores de la liga con 113 dianas marcadas, los de Edu Castro no se quedan cortos y ya han marcado 99, destacando por encima del Reus en la seguridad defensiva. Los azulgrana son el equipo menos goleado del torneo con sólo 29 goles recibidos y tras el empate del martes en Galicia, el Barça buscará conservar su condición de líder y cortar las alas al aspirante Reus Deportiu. Pablo Álvarez, con 30 goles, será la principal amenaza de un equipo que también dispone de Pau Bargalló (trece goles) y tres jugadores que ya acumulan once dianas como son Marc Gual, Xavi Barroso y Lucas Ordoñez.

El encuentro se disputará el sábado a las 18.00 horas en el Palau Blaugrana, será retransmitido por Esport3 y contará con el arbitraje de la pareja formada por Óscar Valverde y Germán Sandoval.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.