Las reinas de Europa

Foto: Arnaldo garcía

Fuente: elcomercio.es.- La humildad y la constancia en el trabajo diario. Esos dos ingredientes han marcado los 23 años de existencia del Club Patín Solimar, llamado ahora Hostelcur Gijón, que acaba de hacer la machada y conquistar su quinta Copa de Europa. Se trata del décimo título que pasará a formar parte de su coqueta vitrina ubicada en el polideportivo de Mata-Jove, el escenario de sus encuentros, que ya empieza a quedarse pequeña.

La llegada de las reinas del hockey europeo se produjo a las nueve de la mañana de ayer, tras un maratoniano viaje por carretera. Fueron recibidas por un nutrido grupo de aficionados, que, pese al mal tiempo, jalearon a las campeonas, que mostraban caras de cansancio, pero también de felicidad por lo conseguido.

“Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí” y “Campeonas de Europa” fueron dos de los cánticos que corearon las jugadoras del Hostelcur nada más bajarse del autocar después de doce horas de viaje, tras salir la noche anterior de Lisboa, donde ganaron en la final europea a las anfitrionas del Benfica.

Ayer fue un día de celebraciones. Esta semana serán recibidas en el Ayuntamiento. Y, el día 8 de abril, harán el saque de honor en El Molinón en el partido Sporting-Reus. Pero la plantilla es consciente de que hoy mismo tendrá que volver a los entrenamientos porque en los dos próximos partidos se juegan el título de la OK Liga: ante el Manlléu, el sábado y ante el Voltregá, el día 7 de abril.

A la cabeza del equipo apareció su presidente, Juan Ramón Naves, radiante de felicidad. “Lograr esta Copa de Europa como presidente es como cumplir un bonito sueño porque estamos de nuevo en la élite, aunque siempre hemos peleado por los títulos”, explicó. Pero el dirigente tiene claro que “la afición debe de celebrarlo con nosotros, ya que hemos llegado a Asturias para disfrutarlo y ofrecérselo a ellos”.

Naves no se presentará a la reelección tras cumplir cuatro mandatos y quiere tomarse un año sabático, pero le gustaría que sus ‘chicas’ ganasen la Liga también. “Ojalá caiga el doblete como en 2012, cuando ganamos la Copa de la Reina y la Copa de Europa en Sintra”, se le escuchó decir.

La capitana Sara González cumplió este año una década en el quinteto fabril y la mejor manera de celebrarlo fue “con esta Copa de Europa”. “Pero ahora tenemos que ir a por la Liga, porque tenemos muchas opciones”, hizo hincapié. La defensa gijonesa, que cursa estudios de Medicina, destacó que “ahora hay que pelear por lo que nos queda”, al mismo tiempo que reivindicó que “este título tiene que dar un impulso a un deporte tan necesitado de ayudas como el nuestro”.

El entrenador Rubén Muñoz se estrenó con su primer título y se mostró feliz a su llegada, aunque ya está pensando en el próximo objetivo. El técnico recalcó a sus jugadoras que “hoy (por ayer) vamos a disfrutar de esto tan grande que logramos, pero mañana (por hoy) hay que volver al trabajo porque el sábado hay un partido en el que está en juego la Liga”.

María Díez ‘Peke’, con récord de goles a nivel del club y en la selección, se mostró feliz a su llegada “porque estamos que aún no os lo creemos”, aunque para la ‘artillera’ del Hostelcur lo relevante es “que nos gustaría tener un mayor reconocimiento, porque espero que este triunfo sirva de algo para que el hockey sobre patines tenga una mayor importancia en Asturias”.

En la vibrante final ante el Benfica hubo una jugadora que resultó determinante: Marta González Piquero. La rápida jugadora lenense señaló que “estoy contentísima por mi actuación, pero sobre todo por haber ayudado al equipo a conseguir este quinta Copa de Europa”.

Una de las claves del éxito, sin lugar a dudas, fue la presencia de Anna Casarramona, que volvió al equipo tras más de dos meses ausente de las pistas. Es, sin duda, la jugadora más determinante y con ella el club fabril sueña con ganarlo todo. “No estoy al 100%, pero creo que puse mi granito de arena porque quería llegar a esta competición. Ahora vamos a por la Liga, que está a nuestro alcance”.

La portera Elena González, hermana de la capitana Sara, fue protagonista ayer también porque varios aficionados pidieron para ella un lugar en ‘La Roja’: “Elena, selección”. La meta ha incrementado su nivel deportivo tras la marcha de la germana Klein y ha resultado decisiva en las últimas temporadas. “Ha sido increíble lo de Lisboa y ahora hay que ir a por la Liga”, advirtió, a la vez que deseó que “esta Copa de Europa sirva para reivindicarnos”.

El Grupo Socialista propone la Medalla de Oro de la Villa

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, y el concejal José Ramón García, ofrecerán hoy una rueda de prensa para presentar su propuesta de conceder la Medalla de Oro de la Villa al Hostelcur. La iniciativa pretender “premiar el esfuerzo este equipo, el más laureado de Asturias, así como su arraigo social, convirtiéndose para Gijón en algo más que un club deportivo, por lo que el Ayuntamiento debe agradecer su labor, otorgándole el mayor reconocimiento de la ciudad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: