Luis Querido: “En Italia no solo hay cuatro equipos que fichan todo lo que se mueve”

Fuente: ojogo.pt.- Luis Querido es uno de los debutantes portugueses en la liga italiana. El refuerzo del campeón Lodi, no sólo cumple un sueño de niño, sino que busca el primer título después de dos Copas CERS ganadas con el Barcelos. “A los 14 años vi un vídeo que me despertó el interés por el hockey italiano y desde entonces tenía la idea de jugar aquí, se concretó y en el Lodi, un club organizado y con un entrenador [Nuno Resende] que nos sabe motivar”.

En cuanto al papel del equipo en la liga europea y la copa de Italia: “Fácil y en poco tiempo sentí que crecí mucho como jugador”, contó Querido – hijo de José Querido (entrenador de clubes como Liceo, Oliveirense, Viana y ex seleccionador nacional) – explicando que encontró un “campeonato que nada tiene de lento” y que está “lleno de buenos jugadores. No tienen sólamente cuatro clubes que fichan cualquier cosa que se mueve, como en Portugal”, concluye. Todavía está aprendiendo a entender a los aficionados: “Si ganamos somos el más grande, pero sólo una derrota hace que llevan las críticas.

“En la Liga Europea, no tuvimos suerte con el sorteo y empezamos con el Sporting y Liceo sin estar preparados, en la Copa de Italia, entramos mal y Follonica, jugando en casa, conocía bien las características de una pista pequeña”. Entre medias tuvo otro momento, al que llamó “especial”: la primera vez que enfrentó a Reinaldo Ventura (Viareggio). “No debería decir esto, pero en niño, cuando Reinaldo iba a jugar a Barcelos, yo era uno de los que lo insultaban [risas]. Hoy, él es un amigo y enfrentarme a él aquí fue especial, tal como fue un sueño jugar con el Barcelona”.

Italia lo conquistó, ahora quiere ser él quien la conquiste: “Es la primera vez que voy a jugar el play-off, pero mis compañeros, habituados, siempre han dicho en la fase regular: lo importante no es ahora. y, si jugamos como equipo, no tengo dudas – vamos a ser campeones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: